Schiaretti firmó acuerdo para financiar un acueducto y construir un hospital

El gobernador provincial celebró un convenio con el Deutsche Bank por 32 millones de dólares. El crédito será girado directo a la Provincia.
Schiaretti préstamo Deutsche bank by prensa gobierno
Schiaretti celebró el acuerdo con el Deutsche Bank. Foto: gobierno de Córdoba

El Deutsche Bank financiará 32 millones de dólares para la construcción y equipamiento del Hospital del Noroeste y parte del acueducto departamento General Roca, anunció este jueves el Gobierno provincial, y señaló que los fondos "serán girados de modo directo" a la Provincia.

“Acabamos de firmar un acuerdo con el Deutsche Bank de España que nos ofreció financiarnos a largo plazo obras para el progreso de nuestra Córdoba por 32 millones de dólares”, anunció el gobernador Juan Schiaretti desde Madrid. De ese total, 12 millones se emplearán en la construcción y equipamiento del Hospital del Noroeste, que atenderá la demanda de unos 250 mil cordobeses de la capital y el Gran Córdoba, sobre todo de ciudades como Mendiolaza, Saldán y Villa Allende.

El establecimiento asistencial estará ubicado en barrio Policial; el contrato de obra se firmó a fines de mayo y el presupuesto supera los 1240 millones de pesos.

Los restantes 20 millones de dólares, en tanto, se utilizarán para la ejecución de parte de la obra del acueducto del departamento General Roca. El primer tramo de esa obra beneficiará a 10.000 cordobeses del sur provincial y unirá el Dique del Chañar con Villa Valeria y Del Campillo.

Al respecto, el gobernador explicó: “Este acuerdo es muy importante porque nos va a financiar por un lado el Hospital del Noroeste de la Ciudad de Córdoba que ya estamos construyendo y que va a beneficiar a 250 mil cordobeses que necesitan de la salud pública. Y, por otro lado, el acueducto que va desde la presa El Chañar, donde se hace la planta potabilizadora, pasando por la ruta 27 hasta Villa Valeria y Del Campillo en la primera etapa, para después empalmar con el acueducto que llega hasta Serrano. Y agregó: "También está previsto que llegue hasta la Ruta 26 y de agua a las localidades de esta ruta".

En ambos casos se trata de créditos a devolver a largo plazo: la financiación para el hospital tendrá un plazo de repago de 11 años y medio y el acueducto en 19 años y medio.

El acuerdo suscripto este jueves representa la continuidad del Convenio de 2018 que posibilitó la construcción del hospital Eva Perón y la Nueva Maternidad “Brigadier Juan Bautista Bustos”, la edificación de escuelas ProA y el equipamiento de los hospitales de toda la provincia.

El documento, que por la entidad crediticia suscribieron Eduardo Mas y Gonzalo Taibo Meana, reafirma el compromiso por desarrollar esquemas de financiación para los proyectos indicados por la Provincia. Cabe señalar que también participó de la reunión Iñigo Martos, Consejero Delegado.

Según los términos del acuerdo, se formarán equipos de trabajo para desarrollar estructuras financieras que permitan la realización de las iniciativas que tiene en carpeta la Provincia, para lo cual se tomarán en consideración “los antecedentes exitosos desarrollados por Deutsche Bank y la Provincia de Córdoba en la financiación de hospitales y escuelas”.

ffb2a375-f414-4f83-9f12-a471934d9056

Noticias relacionadas:

Programa de Inserción Laboral (PILEl gobernador Schiaretti anuncia 300 nuevos empleos tecnológicos
juan schiaretti viviendasSchiaretti firmó convenios con 387 municipios por 10 Mil Viviendas

Te puede interesar