Miércoles nublado, frío y ventoso, con una máxima estimada de 16°

El SMN anticipó vientos constantes durante la mayor parte del día. La temperatura mínima pronosticada es de 8°. El extendido.

Miércoles ventoso con una máxima de 16° anunció el Servicio Meteorológico Nacional. Foto: gentileza

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para Córdoba y alrededores un miércoles con cielo nublado, pasando a algo nublado promediando la jornada. El día se presentará ventoso y habrá un considerable descenso en los registros térmicos respecto al martes. El viento soplará del sector sur y la temperatura mínima prevista es de 8°, mientras que la máxima podría llegar a los 16°. 

Pronóstico extendido   

En el extendido, se pronostica un jueves sin mayores cambios en la temperatura. Sí se verificará una disminución de la nubosidad, esperándose un día con cielo despejado. Los vientos se prevén moderados del sector sur rotando al suroeste y la temperatura mínima estimada es de 3°, mientras que la máxima podría llegar a los 16°. 

En tanto, para el viernes 19 de agosto, el pronóstico del SMN indica que Córdoba tendrá una jornada con cielo mayormente despejado. Con paulatino aumento de la temperatura máxima. Los registros anticipados por el organismo oficial son: 1° de temperatura mínima y 19° de máxima. 

 

Te puede interesar

Dengue en Córdoba: suman 40 los muertos por la enfermedad y 66.155 los contagiados

El informe difundido por la Dirección de Epidemiología incluye números de la semana pasada, hasta el sábado inclusive. En los últimos siete días del relevamiento, la cartera sanitaria registró 14.396 nuevas notificaciones de casos.

Investigan la muerte de un hombre en barrio Ampliación Residencial América

La investigación indica que murió como consecuencia de un ataque con arma blanca y que su cuerpo sin vida llevaba al menos tres días en el interior de su vivienda.

Este jueves arranca el frío: en una jornada inestable, la máxima rondará los 15°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores tormentas y lluvias intermitentes durante toda la jornada. La temperatura mínima alcanzará los 11°.

El costo de la construcción en Córdoba se incrementó un 45,8% desde diciembre de 2023

El Gobierno de la Provincia informó que el ICC Córdoba registró una variación mensual del 4,86% en su Nivel General. En un desglose, se advierte que mientras los Materiales aumentaron un 7,8%, el costo de la mano de obra se mantuvo en los mismos valores que el mes anterior.

En Córdoba, manifestantes se reunieron frente al Patio Olmos en contra de la Ley Bases

El proyecto de la "ley ómnibu2 fue aprobado por 144 votos contra 109 negativos, a nivel general este viernes, luego de tres días de debate. También hubo repudios por la represión en el Congreso y en la ciudad de Córdoba.

Martes con tiempo húmedo y máxima de 36°: hay alerta por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada con intenso calor. Se espera cielo parcialmente nublado a nublado y probabilidad de lluvias por la noche. Hay alerta amarilla por tormentas para el centro y sur provincial.