Rige un alerta por vientos intensos con ráfagas de hasta 75 km/h

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Para este lunes se esperan vientos del sudoeste con velocidades de entre los 30 y los 50 kilómetros por hora.
Se esperan vientos del sudoeste con velocidades de entre los 30 y los 50 kilómetros por hora. Foto: gentileza.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que rige un alerta por vientos fuertes para las primeras horas del día lunes 15 de agosto.

En la provincia de Córdoba se esperan vientos del sudoeste con velocidades de entre los 30 y los 50 kilómetros por hora.

Asimismo, desde el organismo también se informó que podría haber ráfagas estimadas en los 75 kilómetros por hora y probabilidad de polvo en suspensión en sectores de tierra trabajada.

En cuanto al pronóstico, el SMN indicó además que el cielo estará parcialmente nublado, que la máxima estimada será de 19° y la mínima de 9°.

Recomendaciones de la Caminera

En ese marco la Policía Caminera emitió una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de circular:

-Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia o niebla, reducir la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina.
-Recordar que con calzada húmeda, el vehículo disminuye su nivel de adherencia.
-Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.
-En caso de detenerte, alejarse lo más posible de la banquina, ya que en caso de lluvia se corre riesgo de empantanar el vehículo.
-Buscar un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore.
-Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo.
-Respetar las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.

Te puede interesar

UTA se declaró en "alerta" tras el anuncio que no se pagará en término

La Fetap anunció que el aguinaldo lo abonará en "seis cuotas" y que los salarios de junio se liquidarán sin la actualización acordada en la última paritaria. Este martes los choferes definen qué medidas adoptarán. 

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

El siniestro ocurrió este domingo por la noche en el kilómetro 7 de la ruta E-53. El vehículo terminó en un desagüe pluvial tras la explosión.

Disponen beneficios impositivos para salas que incorporen cine cordobés en su programación

La propuesta es impulsada por la Agencia Córdoba Cultura y apunta a ampliar audiencias, promover el acceso al cine y consolidar a la provincia como polo audiovisual.

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

La Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Otonello, ordenó la realización de autopsias y toma de declaraciones.

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

Un Toyota Corolla que iba con seis ocupantes perdió el control esta mañana y volcó. Las dos jóvenes fallecidas tenían 17 y 18 años de edad. 

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Tres vehículos protagonizaron accidentes. No hubo lesionados de gravedad.