Un vehículo se prendió fuego y originó un incendio en las Altas Cumbres

Ocurrió en el kilómetro 81 de la Ruta E-34. La Policía debió interrumpir el tránsito. La familia que viajaba en el auto resultó ilesa.
En el auto incendiado en el Camino de las Altas Cumbres se transportaban una pareja junto a su bebé. Foto: gentileza Martín Girardi - El Doce TV

Un vehículo que transitaba en la tarde de este domingo por la ruta E-34 (Camino de las Altas Cumbres) sufrió un desperfecto y ardió en llamas, lo que originó un incendio una zona de pastizales, y obligó a la Policía Caminera a interrumpir por un período de casi una hora el tránsito.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 81. Según trascendió, el auto comenzó a arrojar humo, por lo que la familia que transitaba en su interior decidió parar y bajar del mismo. Poco después, se inició el fuego que originó el incendio.

En diálogo con Canal El Doce, el padre de la familia, compuesta por la pareja y un bebé de corta edad, relató que afortunadamente todos resultaron ilesos. “El auto se empezó a prender fuego y pudimos sacar al bebé con lo justo”, contó.

El secretario de Gestión del Riesgo Climático y Catástrofe de la Provincia, Claudio Vignetta, informó a El Doce que dos cuarteles de Bomberos y el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (Etac) lograron extinguir el incendio y evitar que las llamas se extendieran en los pastizales, favorecidas por las condiciones climáticas de este domingo.

Te puede interesar

No explotó el celular: detienen al esposo de Lucila Pagani, la mujer que murió tras incendiarse su auto

Otro femicidio. La Fiscalía descartó la versión dada por la pareja de la víctima. Peritos detectaron olor a combustible en el vehículo y no reportaron indicios de un cable u otra fuente de carga de un celular.

Juicio a Oscar González: declaran conductores que circulaban por la ruta antes del choque fatal

En la cuarta audiencia, dan testimonios conductores que transitaban por la Ruta E-34 el día que murió Alejandra Bengoa y dos adolescentes resultaron gravemente heridas.

Un jefe de la Policía Federal está detenido en Bouwer por robar dos perros y dinero de un operativo

Alejandro Falcón, jefe de la División Antidrogas de la fuerza en Córdoba, está imputado por los delitos de hurto calificado, falsedad ideológica, peculado y dádivas.

“Se nos estaba muriendo una persona y la ambulancia no salía”, dijo un bombero que asistió a Alejandra Bengoa

En el juicio contra Oscar González, Lucas Barrios Niveiro señaló demoras en la atención a la conductora que falleció en el crimen vial de Altas Cumbres.

"Nos sentimos ignorados", dijo el hermano de Alejandra Bengoa, la víctima fatal del crimen vial

En la tercera audiencia, familiares de las víctimas detallaron cómo fue la vida del círculo cercano tras lo que llaman el “crimen vial”, protagonizado por Oscar González. 

Para este jueves se anunció un descenso de temperatura, con lluvias y fuertes vientos

Las temperaturas primaverales dejarán paso a cambios en el tiempo en la provincia. Se espera el ingreso de un frente frío, con lluvias de distinta intensidad y con ráfagas.