Un vehículo se prendió fuego y originó un incendio en las Altas Cumbres

Ocurrió en el kilómetro 81 de la Ruta E-34. La Policía debió interrumpir el tránsito. La familia que viajaba en el auto resultó ilesa.

En el auto incendiado en el Camino de las Altas Cumbres se transportaban una pareja junto a su bebé. - Foto: gentileza Martín Girardi - El Doce TV

Un vehículo que transitaba en la tarde de este domingo por la ruta E-34 (Camino de las Altas Cumbres) sufrió un desperfecto y ardió en llamas, lo que originó un incendio una zona de pastizales, y obligó a la Policía Caminera a interrumpir por un período de casi una hora el tránsito.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 81. Según trascendió, el auto comenzó a arrojar humo, por lo que la familia que transitaba en su interior decidió parar y bajar del mismo. Poco después, se inició el fuego que originó el incendio.

En diálogo con Canal El Doce, el padre de la familia, compuesta por la pareja y un bebé de corta edad, relató que afortunadamente todos resultaron ilesos. “El auto se empezó a prender fuego y pudimos sacar al bebé con lo justo”, contó.

El secretario de Gestión del Riesgo Climático y Catástrofe de la Provincia, Claudio Vignetta, informó a El Doce que dos cuarteles de Bomberos y el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (Etac) lograron extinguir el incendio y evitar que las llamas se extendieran en los pastizales, favorecidas por las condiciones climáticas de este domingo.

Te puede interesar

Fue aprobado en segunda lectura el Ente de Fiscalización y Control impulsado por el gobierno de Passerini

Con la votación de la mayoría de los concejales, se aprobó este miércoles en el Concejo Deliberante la ciudad de Córdoba en segunda lectura el Proyecto para la creación del Ente de Fiscalización y Control impulsado por el gobierno municipal de Daniel Passerini.

Un hombre de 34 años falleció, tras ser atropellado en la ruta Nacional 38

El trágico accidente ocurrió en el kilómetro 25 de la traza, según informó la Departamental Punilla de la Policía. Se presume que el choque habría ocurrido cuando el joven cruzaba la traza, en un sector urbanizado.

Salir a la calle: con la democracia se come, se cura, se educa y también se protesta

En las últimas semanas de diciembre la agenda estuvo dominada por cacerolazos, movilizaciones, represión y protocolos de seguridad. Un proyecto de ley del Ejecutivo busca cercenar, perseguir y detener a quienes se manifiestan. ¿Cómo llegamos hasta acá? ¿Qué rol tiene el Poder Judicial?

UEPC anunció su adhesión al paro nacional docente convocado por Ctera para el 26 de febrero

La entidad gremial cordobesa convocó a una movilización, que partirá desde 25 de mayo 427, a partir de las 10. Demandan la paritaria nacional docente, aumento salarial, el pago del Fonid, el giro del Fondo Compensador y recursos para comedores escolares.

Por malversación de fondos, condenan a 5 años de prisión al ex intendente de Cosquín

Además le impusieron una inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos, inhabilitación especial de dos años y seis meses como así también una multa equivalente al 50% de la cantidad de dinero desviada.

Parque Las Heras Elisa: la Municipalidad inauguró la 9na. estación de bicicletas públicas

El nuevo puesto habilitado está localizado en la Costanera Norte, a pocos metros del puente Antártida. El servicio de bicis es gratuito y se puede acceder de lunes a viernes, de 7.30 a 21,30; y de 10 a 19 los sábados, domingos y feriados.