Piden 12 años de prisión para hombre que obligó a su pareja a prostituirse
El fiscal Carlos Gonella pidió multa de $90 mil y que se lo obligue a hacer un curso integral sobre violencia contra las mujeres.
La Fiscalía General de Córdoba pidió en un juicio por trata de personas 12 años de prisión para un hombre que había captado a una mujer en la ciudad de Buenos Aires y tras diferentes acciones de acogimiento la llevó a su vivienda donde a la par de formalizar una relación de pareja la obligó a prostituirse para quedarse con el dinero de esa actividad, a la vez que la sometía a diferentes situaciones de violencia de género.
El pedido, acompañado por la solicitud del decomiso de un vehículo para reparar económicamente a la mujer, fue presentado este viernes por el fiscal general Carlos Gonella ante el Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba, de la jueza María Noel Costa.
En su alegato, el fiscal pidió una pena de 12 años de prisión para el hombre, una multa de 90 mil pesos y que se lo obligue a llevar adelante un curso integral sobre violencia contra las mujeres.
El fiscal sostuvo que el acusado mantuvo una relación sentimental y de convivencia con la víctima hasta diciembre de 2020 y señaló que logró aprovecharse "de su situación de vulnerabilidad, ya que la mujer atravesaba una situación económica extrema y era consumidora de estupefacientes", según el sitio del Ministerio Público Fiscal.
Tras remarcar que el hombre se quedaba con el dinero que obtenía la víctima, la fiscalía apuntó que además se evidenciaron "todas las formas posibles e inimaginables de violencia de género"; física, psicológica, emocional, económica y simbólica".
En ese sentido, Gonella sostuvo que "el hombre la golpeó, le gritó, la abusó, la humilló tanto en público como en privado y hasta le retuvo su DNI bajo la excusa de que lo perdería, como forma de controlarla".
Al analizar la conducta del acusado y la pena en su contra, la fiscalía resaltó "el contexto de violencia de género que la mujer sufrió durante aproximadamente 17 años, que incluyeron no solo lo físico sino también las humillaciones constantes y las lesiones".
Fuente: Télam
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).
Te puede interesar
Juicio por Santiago Aguilera: peritos confirmaron que el joven fue torturado antes de ser asesinado
De acuerdo a lo revelado por la autopsia, el joven tenía lesiones, las cuales fueron provocadas entre 48 y 72 horas antes del fallecimiento. Por el crimen hay dos acusados: Walter Gil, de 25 años, y Julio César Ramírez, de 32. Ambos imputados por secuestro extorsivo seguido de muerte.
Un incendio arrasó con una fábrica de pinturas ubicada en la Ruta 9 cerca de Malvinas Argentinas
Las llamas consumieron las instalaciones de la fábrica y la columna de humo negro se hizo visible desde varios kilómetros. No se reportaron heridos e investigan las causas que desencadenaron el fuego.
Semana Santa: cómo funcionan los servicios en Córdoba este finde XL
El transporte urbano circula con frecuencia reducida este jueves y viernes. No habrá recolección de residuos el viernes y los cementerios abrirán de 8 a 18. Tanto el Palacio 6 de Julio, como los CPC y demás dependencias municipales, permanecerán cerradas.
El Concejo Deliberante inició el debate por la regulación de apps de viajes, taxis y remises
El reciente fallo del Tribunal Superior de Justicia puso en evidencia la necesidad de dictar un marco para el funcionamiento del servicio de autos de alquiler con chofer, contratados mediante apps o aplicación electrónicas. Se analizan cinco proyectos.
Neonatal: Diego Cardozo calificó como "ataques intencionales" a las muertes de bebés nacidos sanos
Este miércoles amplió su declaración el ex ministro de Salud de la Provincia, en el marco de la continuidad del juicio que se tramita en la Cámara en lo Criminal y Correccional de 7a. Nominación. Cardozo está imputado por encubrimiento agravado.
La Justicia le ordenó a la Provincia aplicar medidas urgentes e integrales para sanear el lago San Roque
La Cámara Contencioso Administrativa de 3ra. Nominación falló este miércoles a favor del amparo ambiental colectivo que se había presentado en 2022. "Es un triunfo colectivo por el ambiente y la salud de miles de personas", destacaron desde Fundeps.