Córdoba Redacción La Nueva Mañana 17/12/2017

El Gobierno de la Provincia releva las localidades afectadas por el temporal

Según informaciones oficiales, el fenómeno meteorológico no generó heridos graves. El ministro de Desarrollo Social se movilizó a las localidades afectadas para evaluar los daños.

Según informaciones oficiales, el fenómeno meteorológico no generó heridos graves.

La Secretaría de Gestión de Riesgo y Defensa Civil informaron que desde la madrugada de este domingo trabajan para restaurar los servicios afectados por los fuertes vientos acaecidos anoche en los departamentos Capital, Roque Saenz Peña, Juárez Celman, Río Cuarto, Calamuchita, San Alberto, San Javier, Minas, Santa María, San Martín y Unión.

Desde la Secretaría de Asuntos Municipales, dependiente del Ministerio de Gobierno, y desde el Ministerio de Desarrollo Social, la Provincia mantiene un contacto permanente con los intendentes y jefes comunales a los fines de coordinar acciones que permitan recuperar las localidades afectadas por el temporal, que incluyó la fuerte caída de granizo en algunos puntos de la provincia.

El fenómeno hidrometeorológico no ocasionó víctimas fatales ni heridos graves, se informó. Sí provocó caída de techos, tinglados, árboles y ramas, lo que generó el corte preventivo en diversas rutas; como así también la salida del sistema eléctrico de líneas de alta tensión, ocasionando cortes de luz en diversos puntos de la provincia.

Desde la secretaría de Gestión de Riesgo se confirmó que ya no hay rutas cortadas en la provincia y se intensificaron los trabajos con los intendentes para recuperar lo afectado en la zona urbana. El ministro de Desarrollo Social Sergio Tocalli y su equipo de trabajo del ministerio se están movilizando a las localidades afectadas para evaluar de manera conjunta los daños y poner a disposición la ayuda económica del Fondo Permanente para Atención de Desastres que dispone la Provincia.

 

Te puede interesar

La Calera: un ex sargento denunciado por violencia de género se atrincheró a los tiros

El hecho ocurrió en la mañana de este viernes. Debieron intervenir efectivos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendadas (ETER) para reducir al ex policía, que disparaba desde su vivienda con una pistola 9 milímetros.

Formalizaron el pase a retiro obligatorio de Ochoa Roldán, el ex jefe de Policía Caminera detenido

Maximiliano Ochoa Roldán está imputado por coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia en diversos hechos, que investiga el fiscal Guillermo González.

50 personas fueron evacuadas, tras el incendio de un departamento en Alta Córdoba

En la noche de este jueves, personal de la Dirección Bomberos de la Policía se hizo presente en un edificio de Rodríguez Peña y Orellano, en barrio Alta Córdoba, para proceder a la extinción de un incendio que se había desarrollado en un departamento del quinto piso.

Cumpleaños 452° de la ciudad: la Municipalidad informó cómo funcionarán los servicios el 6 de julio

La Municipalidad informó que este domingo el transporte urbano de pasajeros circulará con frecuencia de domingo, la recolección domiciliaria de residuos será normal y las dependencias municipales permanecerán cerradas.

Una comisión especial del Concejo Deliberante empezó a trabajar en la actualización del Código de Convivencia

Con la presencia del viceintendente Javier Pretto, se reunió por primera vez la Comisión Especial de Análisis y Adecuación del Código de Convivencia Municipal, para empezar a debatir la reformulación de esa ordenanza. Está integrada por todos los bloques.

El Gobierno presentó un estímulo para el personal de salud y la unificación del régimen laboral

El anuncio se hizo en un acto encabezado por Martín Llaryora, que contó con la presencia de miembros del gabinete provincial. El Sindicato de Empleados Públicos destacó que estos anuncios se alcanzan "luego de una larga lucha y a pedido expreso del gremio".