Diputados retoma en comisiones el debate de proyectos de "alcohol cero"

La iniciativa sobre seguridad vial, busca prohibir en todo el país que las personas que hayan ingerido bebidas alcohólicas puedan conducir vehículos.
El debate se lleva adelante en la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados. Foto archivo: argentina.gob.ar

La Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados retomará este martes el debate de los proyectos que establecen "Alcohol Cero" al volante, que buscan prohibir en todo el país que las personas que hayan ingerido bebidas alcohólicas puedan conducir vehículos.

La reunión de la comisión que preside el radical jujeño Jorge Rizzotti se realizará a partir de las 14 en el anexo A de la Cámara baja, y contará con la presencia del director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, y representantes de la organización Madres del Dolor.

La actual Ley de Tránsito 24.449 establece, para cualquier tipo de vehículos, una tolerancia de hasta 500 miligramos (0,5) de alcohol por litro de sangre; para motocicletas o ciclomotores hasta 200 miligramos (0,2); y para transporte de pasajeros de menores y de carga, alcohol cero.

Entre los proyectos que se encuentran en estudio, el impulsado por el diputado Ramiro Gutiérrez (Frente de Todos) establece la prohibición a los conductores de todo tipo de vehículos para circular con cualquier concentración de alcohol en sangre superior a cero.

Actualmente, las provincias de Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro y Santa Cruz, y ciudades como Mar del Plata, Santa Fe, Rosario, Posadas, Moreno, Tigre y Ezeiza, entre otras, tienen normativa de alcohol cero en sus territorios.

Noticia relacionada: 

Imputaron al conductor ebrio que chocó al colectivo de Tamse

Te puede interesar

Investigan a la diputada de LLA Lorena Villaverde por una presunta estafa inmobiliaria

La Justicia de Río Negro aprobó el embargo preventivo de 29.970 dólares, en el marco de una causa por presunto incumplimiento en la entrega de un terreno. 

Musimundo cerró 20 sucursales en el país y más de 100 trabajadores quedaron en la calle

La cadena de electrodomésticos bajó las persianas de locales en cuatro provincias. Los trabajadores denuncian despidos expresados de forma verbal y reclaman información sobre salarios e indemnizaciones.

Ambientalistas y excombatientes buscan frenar el proyecto petrolero extranjero en Malvinas

La acción judicial exige la suspensión del financiamiento y las obras que llevan adelante la británica Rockhopper y la israelí Navitas, 200 kilómetros al norte de las islas.

Aumento para el personal de casas particulares: cuáles son los valores según las categorías

El incremento forma parte de un esquema de actualizaciones que comenzó con una suba del 1,9% en agosto y continuará durante octubre, noviembre y diciembre. También contempla una suma por única vez.

Levantaron el paro en los aeropuertos: ATE exige una reunión con la Secretaría de Trabajo

El sindicato afirmó que la decisión es un "gesto de buena voluntad el Gobierno", aunque adelantó que este viernes habrá asambleas y movilizaciones.

Aeropuertos en alerta: inició el paro de 48 horas de ATE en reclamo del deterioro salarial

La medida de fuerza afecta a 27 terminales aéreas del país y se realiza en dos franjas horarias: de 9 a 12 y de 18 a 21, por lo que podría haber demoras y reprogramaciones.