Inició el juicio contra el policía que apuñaló siete veces a su ex pareja

El hecho ocurrió en diciembre de 2020. "Volver a revivir todo es muy triste", contó la mamá de la víctima durante la primera audiencia del juicio.

El ataque a la víctima fue en barrio Autódromo de la zona noroeste de Córdoba capital. - Foto: archivo

Este lunes inició el juicio por el intento de femicidio de Johana Flores, la joven que fue apuñalada siete veces por su ex pareja Diego Oviedo, quien es parte de la fuerza policial. 

El hecho ocurrió en diciembre de 2020 en barrio Autódromo de la zona noroeste de Córdoba capital.

"Se retiró de la sala. Se descompuso al verlo", indicó a Telenoche Fátima Acuña, madre de la víctima a poco de iniciarse el proceso en Tribunales. 

El efectivo ya tenía antecedentes violentos antes del ataque, de hecho al momento del intento de matar a Johana se encontraba en situación pasiva dentro de la fuerza policial, además de un severo problema de alcoholismo.

El día de la agresión, Johana tuvo que buscarlo de un control policial porque no estaba en condiciones de manejar. Una vez en su casa, el imputado apuñaló salvajemente a Johana, que tuvo que fingir estar muerta para sobrevivir.

"Volver a revivir todo es muy triste. Volver a recordar ese caso me costó mucho", afirmó Fátima. Y enumeró diferentes aspectos del caso: "Ya habían ocurrido agresiones. Él estaba en situación pasiva en la Policía por chocar en estado de ebriedad".

Noticia relacionada: 

Con jurados populares, inició el juicio por el femicidio de Gabriela Lencina

Te puede interesar

Ferrer defendió el proyecto de la Universidad de Río Tercero: "Pretendemos ser escuchados"

El intendente Marcos Ferrer se refirió críticamente a la decisión del Gobierno nacional de suspender la puesta en marcha de cinco nuevas universidades nacionales en el país; entre ellas, la de Río Tercero. Demanda un interlocutor en el Gobierno de Milei.

Mar Chiquita: expertos sobrevolaron la laguna para censar flamencos

El objetivo es obtener información sobre la población de las aves y el humedal en el que habitan. El relevamiento permitirá planificar acciones y optimizar la gestión del Parque y Reserva Nacional Ansenuza.

Martes con cielo algo nublado y una máxima que ascenderá hasta los 29°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una jornada calurosa, con cielo parcialmente nublado pero sin lluvias. Para el resto de la semana se esperan temperaturas máximas que rondarán los 30°.

Histórica movilización en Córdoba: una multitud marchó por la educación pública y en contra del ajuste presupuestario de Milei

Participaron más de 70 mil personas entre autoridades de universidades locales, estudiantes, docentes, no docentes, gremios, organizaciones sociales, y referentes de todo el arco político, incluidos del Gobierno provincial y municipal.

Tras agonizar un día, murió el hombre que sufrió un incendio en su casa en barrio Coronel Olmedo

El trágico hecho ocurrió este domingo a la madrugada. El hombre sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo, fue trasladado al Hospital Florencio Díaz y luego derivado hasta el Instituto Del Quemado donde finalmente falleció.

Cuál será el recorrido de la Marcha Federal en Córdoba y qué desvíos realizan los colectivos

La Marcha Federal Universitaria cordobesa concentra a las 11 en el Monumento a los Reformistas, desde donde se encolumnará por Chacabuco hasta Plaza España y desde allí tomará por Avenida Irigoyen, para concluir en el Patio Olmos.