Con jurados populares, inició el juicio por el femicidio de Gabriela Lencina

El acusado es Cristian Videla, quien roció con alcohol a Gabriela y le prendió fuego frente de la hija de ambos. El proceso duraría dos semanas.
Marcha 8M LNM Javier Imaz
El trágico hecho ocurrió el 26 de diciembre del 2020 en barrio Coronel Olmedo. Foto archivo: Javier Imaz/LNM

Este lunes, con jurados populares, inició el juicio contra Cristian Videla, acusado por el femicidio de Gabriela Lencina, la mujer que fue rociada con alcohol a fines de 2020, en plena pandemia, y agonizó una semana en el Instituto del Quemado.

El trágico hecho ocurrió el 26 de diciembre del 2020, en barrio Coronel Olmedo, donde Videla roció con alcohol a su pareja y le prendió fuego en presencia de la hija de cuatro años tenían en común.

La mujer de 43 años, estuvo internada hasta el 3 de enero de 2021, pero por la gravedad de las lesiones finalmente falleció. El hombre, que en ese momento fue imputado y detenido, llega al juicio argumentando que se trató de un "accidente doméstico". Sin embargo, la investigación de la Justicia, a cargo de la fiscal Laura Battistelli, apunta que se trató de un homicidio doblemente calificado. 

En la primera jornada la familia  la víctima señaló al imputado como "manipulador y y controlador" y reclamó la máxima pena posible.

En caso de ser hallado culpable y se pruebe que medió violencia de género, Videla podría ser condenado a prisión perpetua, de acuerdo al artículo 80 inciso 11 del Código Penal. El proceso, se estima, duraría dos semanas.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada: 

vivas nos queremos ni una menosDictaron prisión preventiva para el femicida de Gabriela Lencina

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"