Dictaron prisión preventiva para el femicida de Gabriela Lencina

Sebastián Videla se encuentra imputado por “homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género”, en contra de su pareja. El hecho ocurrió en diciembre de 2020.

Córdoba 25/02/2021
vivas nos queremos ni una menos
Gabriela falleció el 3 de enero de este año como consecuencia de las quemaduras sufridas por el ataque de su pareja. Foto: archivo.

La Unidad Fiscal de Violencia Familiar, a cargo de José Pueyrredón, ordenó la prisión preventiva de Cristian Sebastián Videla, quien se encuentra imputado como supuesto autor de “homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género”, en contra de su pareja, Gabriela Lencina

El hecho ocurrió el 26 diciembre de 2020 en la casa de la pareja, ubicada en barrio Coronel Olmedo de la Ciudad de Córdoba. 

En ese lugar, Videla le habría provocado a Gabriela graves quemaduras que afectaron el 30% de su cuerpo, por lo que debió ser trasladada al Instituto del Quemado del Hospital Córdoba. 

Gabriela falleció el 3 de enero de este año como consecuencia de las quemaduras. La resolución que ordena la prisión preventiva del imputado, toma en cuenta el contexto de violencia de género y otros elementos de prueba sobre lo ocurrido el día del hecho.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-02 at 13.34.08

La Municipalidad de Embalse presentó su nueva ambulancia

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

En un acto junto al personal de salud de la ciudad, el intendente Mario Rivarola presentó la unidad equipada con respirador, tubos de oxígeno portátil, férulas de inmovilización, equipos Covis-19, tablas raki y equipo de sanitización.

Lo más visto