Por nieve y niebla, otra vez cerraron al tránsito el camino de las Altas Cumbres

Lo informó este lunes a la noche la policía provincial, a través de Twitter. La ruta había sido reabierta al tránsito por la tarde.

La nieve en las Altas Cumbres obligó a la nueva clausura al tránsito. - Foto. Archivo/@ministeriodeseguridad

Por segunda vez en menos de 24 horas, la policía provincial cerró al tránsito la ruta de las Altas Cumbres, que une el valle de Traslasierra con el valle de Punilla y el departamento Santa María. Nieve sobre el asfalto y niebla en la zona impiden el normal uso de la arteria.

En Twitter, la fuerza de seguridad provincial comunicó el retorno de las condiciones climáticas desfavorables y la decisión de clausurar nuevamente el tránsito en la arteria, tal como había ocurrido hasta el lunes a la tarde. 

La ruta sería reabierta en las próximas horas, si las condiciones climáticas lo permiten. Estimaciones señalan que el corte podría extenderse hasta antes del mediodía del martes.

Noticias relacionadas:

Tras el corte por nieve y hielo, habilitan el camino de las Altas Cumbres
Por la nevada, corte total de tránsito en el Camino de las Altas Cumbres

Te puede interesar

Martes con cielo algo nublado y una máxima que ascenderá hasta los 29°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una jornada calurosa, con cielo parcialmente nublado pero sin lluvias. Para el resto de la semana se esperan temperaturas máximas que rondarán los 30°.

Barrio Crisol Sud: un hombre fue baleado cuando intentaron robarle y está en grave estado

Según informó la Policía, el hecho se produjo en las primeras horas de la mañana de este jueves, en calles Revolución de Mayo y Madrid. El trabajador, de 30 años, debió ser trasladado al Hospital de Urgencias, a raíz de las heridas de arma de fuego que recibió.

Un estudiante de 18 años recién mudado: quién era el joven que murió en el incendio en Nueva Córdoba

Hacía pocos meses estaba en Córdoba y falleció durante esta madrugada al intentar escapar de las llamas. Hay un chico internado en grave estado y otro que logró salvarse del fuego. Investigan las causas que desataron el fuego. Los vecinos indicaron que en el edificio "hubo varios reclamos por olor a gas".

Automovilista alcoholizado fue detenido tras atropellar a un taxista y fugarse

Ocurrió en la madrugada de este sábado. El taxista cruzaba la calle en la esquina de Olmos y Salta. Un test de alcoholemia practicado al automovilista dio 2,13 de gramos de alcohol en sangre.

Emiten alerta por tormentas para los departamentos Colón, Capital, Punilla y Santa María

Podrían producirse tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. La advertencia alcanza a regiones de las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro.

Docentes se movilizan en el marco del paro en rechazo a la oferta salarial de la Provincia

La Uepc convocó a concentrar frente a su sede gremial de 25 de Mayo 427 a las 10. La medida de fuerza fue dispuesta por la Asamblea Provincial reunida el pasado miércoles, e incluye a las escuelas públicas de gestión estatal y privada.