Tras el corte por nieve y hielo, habilitan el camino de las Altas Cumbres

El tránsito sobre la ruta que une Traslasierra con el valle de Punilla y el departamento Santa María había sido interrumpido por la mañana.

El Camino de las Altas Cumbres fue liberado por la tarde del lunes. - Foto: Policía de Córdoba

La ruta provincial E-34, más conocida como el Camino de las Altas Cumbres cordobesas, se reabrió en la tarde de este lunes al tránsito vehicular luego de permanecer cerrada por la presencia de hielo y nieve en la carpeta asfáltica y la calzada, informaron voceros de la Policía Caminera provincial.

El comisario Gustavo Distéfano, de la Policía Caminera, indicó a Télam que desde las primeras horas de esta madrugada se resolvió “interrumpir preventivamente” la circulación por la ruta ante la caída de nieve y de llovizna que se convirtió en hielo por las bajas temperaturas.

Aunque en las primeras horas de la tarde comenzaron a mejorar las condiciones climáticas, aunque persiste el frío intenso, y la ruta volvió a funcionar para el paso de vehículos, que retomaron su camino tras estar detenidos varias horas a la vera del camino, sobre todo camiones de carga que intentaban cruzar de un lado a otro.

El corte de la ruta se situó en la zona de El Cóndor, el tramo de mayor altura, a unos 2.000 metros sobre el nivel del mar, en Pampa de Achala.

“La ruta se pone muy resbaladiza para el tránsito y el corte es para evitar accidentes”, explicó Distéfano.

El pronóstico del tiempo indicó que durante la tarde comenzarán a disiparse las nubes, y aunque la temperatura se mantendrá con mínimas apenas superiores a los 0 grados, no se registrarían nuevas nevadas.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Por la nevada, corte total de tránsito en el Camino de las Altas Cumbres
Tras las bajas temperaturas del fin de semana, nevó en Los Gigantes

Te puede interesar

Dos hombres, de 76 y 77 años, perdieron la vida tras un accidente en la Ruta 9, cerca de San Marcos Sud

El trágico hecho, ocurrido este domingo, involucró a un colectivo de larga distancia y otros dos vehículos donde ambos conductores resultaron heridos. Se investiga las causas que desencadenaron el choque.

El Gobierno suspendió el aumento del Fondo de Enfermedades Crónicas de Apross

El gobernador Martín Llaryora le anunció a sindicalistas que temporalmente se dispuso que no se aplique el incremento del 43% al aporte de los afiliados de la obra social provincial, que se había decidido el 10 de marzo pasado.

Abuso sexual contra las infancias: detuvieron a dos hombres en Brinkmann y Miramar

La Fiscalía de Instrucción de Morteros, a cargo de Yamila Di Tocco, ordenó la detención e imputación de estos dos hombres por causas vinculadas a la Tenencia y Distribución de imágenes pornográficas en las que se exhiben menores de 18 años.

Una mujer cayó a un pozo ciego en Villa El Libertador: sufrió heridas y principio de hipotermia

El hecho ocurrió este martes por la noche. La mujer cayó en el pozo de siete metros producto de un socavón que sufre su vivienda. Fue rescatada por dos dotaciones de Bomberos mediante un sistema de cuerdas y poleas.

Anticipan para este sábado tiempo bueno por la mañana e inestable por la tarde

Se esperan vientos del sector norte y un leve incremento de la temperatura con una mínima de 19° y una máxima de 29°. Las precipitaciones podrían continuar en la, madrugada del domingo.

UEPC aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba

A nivel provincial, hubo una mayoría de departamentos que aprobaron la propuesta. Entre ellos, San Alberto, Unión, San Justo, Río Primero, Río Segundo, Ischilín, Calamuchita, San Javier, Cruz del Eje, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Sobremonte y Tulumba.