Por la nevada, corte total de tránsito en el Camino de las Altas Cumbres

El corte de la ruta se sitúa en la zona de El Cóndor, el tramo de mayor altura, a unos 2.000 metros sobre el nivel del mar, en la Pampa de Achala.

Desde las primeras horas de esta madrugada se resolvió “interrumpir preventivamente”. - Foto: gentileza conlagentenoticias.com

La ruta provincial E-34, más conocida como Camino de las Altas Cumbres, se encuentra cerrada al tránsito este lunes por la presencia de hielo y nieve en la carpeta asfáltica y la calzada, informaron voceros de la Policía Caminera provincial.

El comisario Gustavo Distéfano, de la Policía Caminera, indicó a la agencia Télam que desde las primeras horas de esta madrugada se resolvió “interrumpir preventivamente” la circulación por la ruta ante la caída de nieve y de llovizna que se convirtió en hielo por las bajas temperaturas.

El corte de la ruta se sitúa en la zona de El Cóndor, el tramo de mayor altura, a unos 2.000 metros sobre el nivel del mar, que rodea las sierras de Pampa de Achala.

“La ruta se pone muy resbaladiza para el tránsito y el corte es para evitar accidentes”, explicó Distéfano y estimó que probablemente antes del mediodía se rehabilite al tránsito si mejoran las condiciones meteorológicas en esa zona.

La alternativa para quienes tengan que viajar hacia o desde traslasierra es transitar por la ruta 38 hasta la localidad de Villa de Soto y luego continuar por la ruta 15 hasta Villa Cura Brochero.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Tras las bajas temperaturas del fin de semana, nevó en Los Gigantes

Te puede interesar

Transporte: Juez hizo una denuncia por desvío de subsidios y le respondieron Passerini y Rodio

El senador, en la presentación ante la Justicia Federal, habla de “corrupción en el Sistema de Transporte de la Ciudad”. El intendente dijo que “el sistema rige desde 2003, cuando Juez era el intendente”, y el secretario de Transporte lo acusó de “estar buscando padrino político”.

El paro de transporte interurbano de AOITA tiene adhesión total en Córdoba

Claudio Luna, secretario Gremial de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), manifestó a La Nueva Mañana que este lunes fueron citados a una reunión desde la Secretaría de Transporte y se les prometió la cancelación íntegra de los salarios.

Exigen la presencia de Passerini y Bermúdez en el Concejo Deliberante por el aumento del boleto

Los bloques de la UCR y el Frente Cívico del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba presentaron este martes en el Concejo Deliberante un pedido de citación al Intendente Daniel Passerini y al Secretario de Movilidad, Gabriel Bermudez.

Cuál será el recorrido de la Marcha Federal en Córdoba y qué desvíos realizan los colectivos

La Marcha Federal Universitaria cordobesa concentra a las 11 en el Monumento a los Reformistas, desde donde se encolumnará por Chacabuco hasta Plaza España y desde allí tomará por Avenida Irigoyen, para concluir en el Patio Olmos.

Fueron apresados dos hombres, acusados de un homicidio en Villa El Nylon

A los detenidos, de 21 y 46 años, se los acusa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La víctima fue un hombre de 30 años y el hecho ocurrió en esa barriada del norte de la ciudad a mediados de febrero.

La Uepc resolverá en asambleas si acepta la nueva propuesta salarial de la Provincia

Por la pérdida del FONID, el gobierno se compromete a reemplazarlo con fondos propios bajo el Ítem “Compensación Fonid”. El Plenario de secretarias y secretarios Generales estableció el conograma de asambleas de consulta y resolución.