Renunció Darío Martínez y Massa designó a Flavia Royón en Energía

A través de un mensaje en Twitter, el flamante Ministro de Economía anunció que Royón asume este lunes en el área clave de la cartera.
Desde este lunes, Flavia Royón pasará a ser secretaria de Energía, en reemplazo de Darío Martínez. Foto: gentileza Télam.

El flamante ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó en la noche de este domingo que desde este lunes Flavia Royón pasará a ser secretaria de Energía, en reemplazo de Darío Martínez.

"Royón estará acompañada por "Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación", escribió Massa en su cuenta de Twitter.

Además, el ministro agradeció "el trabajo de Darío Martínez, Federico Basualdo y del equipo que hasta acá llevó adelante la tarea en Energía".

"El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector", indicó.

Fuentes cercanas al Gobierno aseguraron que con la renuncia del hasta ahora secretario de Energía, Darío Martínez, tras varios días de incertidumbre, se produce la salida de un hombre de La Cámpora, el subsecretario Federico Basualdo. De esta forma, aseguran que Massa toma el control junto a Royón y su nuevo equipo en un área clave de la Economía.

Cabe destacar que Royón se desempeñaba hasta este momento como titular de Minería de Salta.

El mensaje de Martínez

En la noche de este domingo, el hasta ahora titular de Energía, Darío Martínez, también difundió un mensaje a través de su cuenta de Twitter: "Estoy eternamente agradecido con @alferdez y @CFKArgentina por la confianza que depositaron en mí para llevar adelante el cargo de secretario de Energía de la Nación. Tarea que ejercí con orgullo y compromiso", señaló en un hilo de tuits.

"Le deseo también a las nuevas autoridades de la Secretaría de Energía un gran éxito en esta responsabilidad. Estoy seguro que avanzarán con éxito en las tareas emprendidas y en los desafíos futuros", dijo además. Y concluyó: "Seguiré siendo parte de un proyecto político que quiere una mejor Argentina para TODOS y TODAS. Continuaré trabajando, con el mismo empeño y compromiso, para que cada argentino y argentina pueda vivir mejor y más dignamente. Mi abrazo a todos y todas".

Te puede interesar

La producción automotriz registró una baja del 21,5% interanual en mayo y las exportaciones cayeron un 4,2%

A lo largo de mayo, las plantas operaron 18 días hábiles. Desde Adefa sostienen que el sector atraviesa una etapa de transición por renovación de productos.

ARCA lanzó un plan especial de facilidades de pago para clínicas y sanatorios con internación

La medida busca aliviar la delicada situación económica y financiera que atraviesa el sector. El régimen especial se extenderá del 9 de junio a fines de septiembre.

La OCDE reduce sus expectativas para la Argentina: prevé mayor inflación y menor crecimiento en 2026

El organismo estima un crecimiento del 2,8% en 2026 (1,6% menos que en el cálculo anterior) y una inflación anual del 31% (por arriba del 20% proyectado).

El Gobierno modificó los procedimientos para el pago de Ganancias a beneficiarios del exterior

ARCA estableció un nuevo procedimiento para que los beneficiarios del exterior, alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, acrediten su residencia fiscal.

Por la guerra en Medio Oriente, el gasto en nafta para los argentinos aumentó $39.000 por mes

La nafta súper aumentó un 24% y la premium un 19,7% desde el comienzo del conflicto bélico, según el informe de Instituto Argentina Grande (IAG).

El Gobierno postergó hasta el 1° de julio la aplicación plena de los impuestos a los combustibles

La medida pretende "continuar estimulando el crecimiento de la economía a través de un sendero fiscal sostenible", según expresaron desde la gestión de Javier Milei.