Muerte de Santiago Orellano: condenan a perpetua al autor del disparo

Además, condenaron a Ramón Mariano Rodríguez a seis años de cárcel por los delitos de abuso de arma reiterado y coacción calificada reiterada.

Santiago Orellano - Foto: gentileza

La Cámara 5ª del Crimen de Córdoba condenó a prisión perpetua a Franco Daniel Tapia, por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y alevosía. Es condenado por ser el autor del disparo que mató a Santiago Orellano, el joven que jugaba un partido de fútbol barrial en barrio Comercial.

También fue encontrado culpable del delito de hurto calamitoso. Según indicó ElDoceTV, al hacer uso de la última palabra, Tapia reconoció su participación en el ataque. "Es un error que cometí", declaró en medio de un pedido de disculpas a la familia de Orellano.

El tribunal determinó que el hombre no solo asesinó a Orellano, sino que además le robó el celular y la billetera mientras agonizaba.

Además, condenaron a Ramón Mariano Rodríguez a seis años de cárcel por los delitos de abuso de arma reiterado y coacción calificada reiterada.

La muerte de Santiago

Santiago Orellano fue asesinado de un disparo en la cabeza en barrio Comercial el 22 de agosto del 2020. Había asistido a ver un partido de fútbol junto a un amigo.

Allí, un enfrentamiento entre barriadas y la derrota de representantes de barrio Comercial ante Vicor, desencadenó en un violento episodio donde el joven fue baleado en la cabeza. Los autores del ataque también le robaron el celular y la billetera mientras agonizaba.

Fue trasladado al Hospital de Urgencias, pero allí nada pudieron hacer para salvarle la vida y el 23 de agosto se constató su deceso.  

Muerte de Santiago Orellano: el fiscal indicó que las pruebas son "contudentes"

Te puede interesar

La contundente respuesta de José Palazzo a Milei que se metió con el Cosquín Rock

El Presidente utilizó su cuenta de "X" para intentar desprestigiar y criticar al festival que dio inicio este sábado, pero el productor y empresario no dudó en cruzarlo con una explicación contundente sobre el evento que se realiza hace 24 años.

Buscan a una adolescente de 15 años vista por última vez en barrio San Martín

La Fiscalía de Instrucción del Distrito III Turno 4, solicitó la colaboración para dar con el paradero de Carina Celeste Rojas. No se tienen noticias de la joven desde el 28 de febrero pasado, cuando fue vista en inmediaciones de la Plaza de los Burros.

Martes mayormente nublado, con probabilidad de tormentas por la noche y una máxima de 30°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada calurosa y húmeda. Ya entrada la noche están anunciadas tormentas aisladas, situación que se prolongará durante el miércoles y jueves.

Este jueves se lleva a cabo en Córdoba una nueva edición del "Club de Inversiones"

El evento se desarrollará en el Hotel Holiday Inn de esta capital, de 12 a 20. En la oportunidad, se ofrecerá una extensa oferta de inmuebles, para inversiones en las mejores zonas de Uruguay y Paraguay.

Continúan los operativos de vacunación en Córdoba capital: las del carnet nacional y contra Covid-19

El cronograma incluye visitas en residencias de adultos mayores, en el Centro de Alto Rendimiento del Kempes y en instituciones sanitarias. El objetivo es ampliar el acceso a las vacunas.

La Policía Ambiental capturó un yacaré en Río Ceballos

El ejemplar fue localizado en la estancia Santo Domingo tras recibir denuncias de los vecinos de la zona rural. Este caimán, tiene aproximadamente un metro sesenta de largo y pesa unos 40 kilos.