Bruno Ruggeri reemplaza a Silvina Batakis y es el nuevo secretario de Provincias

El nuevo funcionario, de 38 años, es oriundo de Río Gallegos y se graduó de contador público en la Universidad Nacional de Córdoba.

Se desempeñaba como secretario de Estado, Hacienda y Crédito Público de Santa Cruz. - Foto: argentina.gob.ar

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, designó a Bruno Ruggeri como nuevo secretario de Provincias de esa cartera, en reemplazo de Silvina Batakis. 

Ruggeri, quien hasta hoy se desempeñaba como secretario de Estado, Hacienda y Crédito Público de Santa Cruz, es contador público con experiencia tanto en la administración pública provincial como en el Banco de Santa Cruz, donde fue síndico y también director.

El nuevo funcionario, de 38 años, es oriundo de Río Gallegos y se graduó de contador público en la Universidad Nacional de Córdoba.

Entre otras actividades que desempeñó, fue representante de Santa Cruz ante la Comisión Federal de Impuestos (CFI), y ante el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, que aborda las buenas prácticas de gobierno en todas las provincias.

La elección del nuevo secretario de Provincias se basó tanto en su perfil técnico como así también en su conocimiento en el manejo de finanzas provinciales y de su experiencia en torno a organismos con representación federal, señaló la información.

Batakis había dejado la secretaría de Provincias del Ministerio del Interior para ocupar el Ministerio de Economía, y tras su renuncia a esa cartera fue designada como titular del Banco Nación.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Oficializaron nombramientos en AFIP, Banco Nación y Hacienda

Te puede interesar

Milei inició su segunda visita a los Estados Unidos: recibió una distinción y se reúne con Elon Musk

La agenda oficial comenzó al recibir la distinción "Embajadores Internacionales de la Luz", en el marco de una cena organizada por la comunidad Jabad Lubavitch, congregación ortodoxa cuya sede de Nueva York visitó en dos oportunidades.

Fallo inédito: por primera vez la Justicia condenó a un influencer por discriminación

El Ministerio Publico Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires produjo la condena y es "por discriminación en entornos digitales" contra una mujer transgénero. Utilizaba el nombre @danannoficial en distintas redes sociales, y ahora deberá pagar una multa en efectivo.

Milei: "Que Dios bendiga a los argentinos y las fuerzas del cielo nos acompañen"

El mensaje fue publicado en la red social X y estuvo acompañado por dos fotos del abrazo que se dieron el papa Francisco y Milei en el Vaticano, en el marco de la ceremonia de canonización de Mama Antula, la primera santa argentina.

Mondino sobre préstamos a jubilados: "Si es casi seguro que te vas a morir, ¿para qué?"

La canciller, como es habitual, se pronunció sobre distintas cuestiones, y sin filtro. Invitada en "La Noche de Mirtha", tuvo increíbles conceptos respecto a los créditos que Anses daba a jubilados y pensionados: "Es absurdo porque todos, por definición, todos nos vamos a morir".

Ante los 11.000 despidos, trabajadores protestan en todo el país: "El Gobierno actúa al margen de la ley"

Durante el fin de semana largo, el Gobierno dejó sin trabajo a 11.000 personas en todo el país. En Córdoba, ATE reportó que 107 trabajadores del Estado fueron echados y este miércoles protestarán ante el ex Ministerio de Trabajo. Alertan por más despidos.

Dengue: murió un joven de 14 años en Corrientes y en Formosa tienen mil nuevos casos

El joven fallecido en Corrientes, se desempeñaba como cadete en los Bomberos Voluntarios de la localidad correntina de San Cosme. En la provincia de Formosa hay nueve pacientes internados en hospitales de tercer nivel de complejidad de la ciudad capital.