Crimen de "Beco" Ávila: condenan a 11 y 3 años de prisión a dos policías

Navarro fue condenado por homicidio agravado por uso de arma y Juárez por encubrimiento agravado y omisión de deberes de funcionario público.

El fiscal Marcelo Hidalgo había pedido la condena a prisión perpetua. - Foto: Jorge Vasallo de Multimedios SRT

La Cámara Tercera del Crimen condenó a 11 años de prisión al suboficial Lucas Gonzalo Navarro y a 3 años al cabo Sebastián Gabriel Juárez por el asesinato de José Antonio "Beco" Ávila en Villa El Libertador el 4 de julio de 2020.

Navarro fue condenado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Mientras que Juárez es culpable de encubrimiento agravado y omisión de los deberes de funcionario público. También no podrá ejercer como policía por cinco años.

El fiscal Marcelo Hidalgo había pedido la condena a prisión perpetua para Navarro y cinco años y seis meses de reclusión para Juárez.

En sus últimas palabras, Navarro pidió perdón a su familia por lo sucedido. "No tuve la intención de matar a nadie", manifestó, aludiendo que el crimen fue un accidente de trabajo.

El crimen de “Beco”

El crimen ocurrió en pleno aislamiento por la pandemia de coronavirus, José Antonio "Beco" Ávila, con 35 años, era padre de dos niños y vendía ropa en la plaza de Villa El Libertador. Ante las restricciones sanitarias, para subsistir se dedicaba a vender a domicilio.

Su familia y los vecinos narraron que dos policías en moto lo asesinaron el 4 de julio de 2020 de un disparo en el abdomen y lo dejaron tirado frente a la casa de un vecino, en calle Caracas al 5.200.

El intento de encubrimiento fue burdo: no informaron en la comisaría del hecho ni convocaron a los servicios de emergencia para evaluar su estado o prevenirle la muerte.

Piden perpetua para el policía acusado del crimen de José "Beco" Ávila

Te puede interesar

Una mano solidaria: Bomberos de Icho Cruz solicitan ayuda para cubrir los gastos operativos

Mediante una campaña en redes sociales, Bomberos Voluntarios de Icho Cruz solicitan colaboración de la gente para poder afrontar los crecientes costos operativos: "Necesitamos seguir capacitándos, sumate con lo que puedas", indicaron.

El costo de la construcción en Córdoba se incrementó un 45,8% desde diciembre de 2023

El Gobierno de la Provincia informó que el ICC Córdoba registró una variación mensual del 4,86% en su Nivel General. En un desglose, se advierte que mientras los Materiales aumentaron un 7,8%, el costo de la mano de obra se mantuvo en los mismos valores que el mes anterior.

Otra jornada de intenso calor: la máxima rondará los 36° y hay alerta por tormentas

El calor no cede en Córdoba, pero esta jornada llegarían las lluvias. El SMN emitió un alerta amarillo por tormentas en gran parte de la provincia. Para el viernes, se espera descenso de temperatura.

La Carlota: un hombre de 75 años mató a su hija de 48 y luego se quitó la vida

El hecho, que es investigado como homicidio seguido de suicidio, ocurrió este miércoles por la noche. El hombre le habría asestado al menos un disparo mortal a su hija, tras mantener una discusión en un gimnasio en el que ella brindaba clases de zumba.

Miércoles con tiempo caluroso y cielo despejado: la máxima rondará los 29°

El SMN prevé una jornada con calor y cielo despejado por la mañana a parcialmente nublado por la tarde. Para el jueves y viernes se espera aumento de temperatura.

Nuevos protocolos de atención ante el dengue: sistema de triage y tratamientos de emergencia inmediatos

Los pacientes graves serán atendidos para evitar su fallecimiento. Los casos con signos de alarma tendrán prioridad mientras están en la fila de espera. ¿Adónde concurrir ante los síntomas?.