Crimen de "Beco" Ávila: condenan a 11 y 3 años de prisión a dos policías

Navarro fue condenado por homicidio agravado por uso de arma y Juárez por encubrimiento agravado y omisión de deberes de funcionario público.

Córdoba 04/08/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Familia-de-José-Ávila-_Jorge-Vasallo-Multimedios-SRT_
El fiscal Marcelo Hidalgo había pedido la condena a prisión perpetua. Foto: Jorge Vasallo de Multimedios SRT

La Cámara Tercera del Crimen condenó a 11 años de prisión al suboficial Lucas Gonzalo Navarro y a 3 años al cabo Sebastián Gabriel Juárez por el asesinato de José Antonio "Beco" Ávila en Villa El Libertador el 4 de julio de 2020.

Navarro fue condenado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Mientras que Juárez es culpable de encubrimiento agravado y omisión de los deberes de funcionario público. También no podrá ejercer como policía por cinco años.

El fiscal Marcelo Hidalgo había pedido la condena a prisión perpetua para Navarro y cinco años y seis meses de reclusión para Juárez.

En sus últimas palabras, Navarro pidió perdón a su familia por lo sucedido. "No tuve la intención de matar a nadie", manifestó, aludiendo que el crimen fue un accidente de trabajo.

El crimen de “Beco”

El crimen ocurrió en pleno aislamiento por la pandemia de coronavirus, José Antonio "Beco" Ávila, con 35 años, era padre de dos niños y vendía ropa en la plaza de Villa El Libertador. Ante las restricciones sanitarias, para subsistir se dedicaba a vender a domicilio.

Su familia y los vecinos narraron que dos policías en moto lo asesinaron el 4 de julio de 2020 de un disparo en el abdomen y lo dejaron tirado frente a la casa de un vecino, en calle Caracas al 5.200.

El intento de encubrimiento fue burdo: no informaron en la comisaría del hecho ni convocaron a los servicios de emergencia para evaluar su estado o prevenirle la muerte.

José Antonio Ávila by gentilezaPiden perpetua para el policía acusado del crimen de José "Beco" Ávila

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto