Córdoba Redacción La Nueva Mañana 16/12/2017

En la ciudad de Córdoba, la temperatura llegó a los 42.1°

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para el centro y sur de la provincia. En la ciudad, el mercurio superó los 39º previstos. La mínima será de 18º.
La temperatura era de 40,7° y superó los 38° previstos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En una jornada de intenso calor, a las 16, el Observatorio Meteorológico Córdoba confirmó que la temperatura llegó a los 42.1° y superó los 38° previstos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Anteriormente el SMN emitió un alerta por fuertes a severas tormentas para el centro y sur de la provincia de Córdoba. Se prevé que el área de cobertura sea afectada entre la mañana y tarde de este sábado. 

El alerta incluye norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, provincia de Entre Ríos, norte de La Pampa, centro y sur de Santa Fe, ciudad de Buenos Aires y Río de la Plata. 

Se espera que las tormentas alcancen fuerte intensidad, con ráfagas y caída de granizo. Durante el transcurso de la tarde y comienzos de la noche del sábado, podría haber nuevas tormentas también fuertes a severas. Se anuncian fuertes ráfagas desde el sector sur, abundante caída de agua, granizo aislado e intensa actividad eléctrica. 

En tanto, para la ciudad de Córdoba los 39º previstos fueron superados y Córdoba vive una de las jornadas más calurosas durante diciembre. Se estima que la mínima será de 18º y la nubosidad será variable. 

El domingo se anuncian lluvias y tormentas, la mínima descenderá a los 12º y la máxima a los 26º. 

Nota relacionada: 

Altas temperaturas: cómo combatir los efectos del calor

Te puede interesar

Femicidio de Agostina: Fassetta se presentó a declarar y optó por el silencio como Barrelier

El acusado de encubrimiento y amigo de Claudio Barrelier, evitó brindar datos sobre el crimen de la niña de 14 años. Frente al fiscal Garzón negó los cargos en su contra. 

Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena

Se trata de la altagraciense Irene Cuevas, de 22 años, estudiante de la UNC. Apross y la Provincia apelaron un fallo que les obliga a cumplir con prestaciones básicas.

Villa Carlos Paz Mundial: tras el éxito del primer Fan Fest ya se piensa en repetir el lunes

La Cámara de Turismo, junto a la Municipalidad y la Asociación Hotelera impulsaron una vibrante previa en pleno centro de la ciudad. Los organizadores ya están pensando en la siguiente Fan Fest.

Piden colaboración para encontrar a una mujer de 32 años vista por última vez el 13 de junio

Según informó el Ministerio Público Fiscal, Anabel Abigail Mendoza se retiró voluntariamente de la Fundación "Reto a la Vida", ubicada en barrio Guiñazú, y perdió contacto con sus allegados. 

El anticuerpo para la bronquiolitis ya está disponible en todos los vacunatorios de Córdoba

La iniciativa brinda protección a los recién nacidos frente al Virus Sincicial Respiratorio, principal causa de bronquiolitis e internaciones pediátricas durante el invierno.

Dolor por la trabajadora universitaria que falleció tras explotarle el celular en el auto

Lucila Pagani trabajaba en la Facultad de Ciencias Sociales como no docente. La institución la despidió con un amoroso mensaje y decretó jornada de duelo.