Muerte de Santiago Orellano: el fiscal indicó que las pruebas son "contudentes"

Inició el juicio contra los dos acusados de matar de un tiro en la cabeza al joven en barrio Comercial. Primeros testigos aportaron datos sobre los hechos.

Familiares de Santiago reclaman justicia para el joven que tenía 18 años cuando fue asesinado. - Foto: gentileza El DoceTV

Los testigos de la primera audiencia por el crimen de Santiago Orellano, baleado en agosto del 2020 durante un enfrentamiento entre hinchas de los barrios Comercial y Vicor, complicaron la situación de los acusados por el homicidio.

Durante la primera audiencia, este lunes, por el crimen de Santiago Orellano el joven de 18 años asesinado de un balazo cuando quedó en medio de un enfrentamiento entre hinchas de los barrios Comercial y Vicor, la situación de los dos acusados fue complicada por el relato de los primeros testigos.

En ese marco, el fiscal Marcelo Fenoll destacó que los relatos "fueron contundentes para confirmar la acusación", contra Franco Daniel Tapia y Ramón Rodríguez.  

"No han hecho mas que ratificar nuestras sospechas sobre como sucedieron los hechos y quienes fueron los atacantes, uno de los cuales terminó con la vida de Santiago Orellano", remarcó Fenoll en declaraciones a los medios. 

Tapia está detenido e imputado por presunto homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma y hurto calamitoso. En tanto que Ramón Rodríguez está acusado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, por el uso de arma y por coacción calificada.

Un partido letal

Este lunes, el joven que acompañó a Santiago para ver el partido en barrio Comercial, relató lo que pasó ese día cuando se desató el enfrentamiento y donde él salvó su vida.   

La pelea comenzó tras la derrota del equipo local frente a Vicor. En el tumulto de violencia Santiago recibió un balazo en la cabeza y mientras agonizaba le robaron la billetera y el celular, publicó Cba24n.

De acuerdo a la hipótesis del fiscal, Rodríguez y Tapia estaban armados y dispararon varias veces al aire en el descampado de barrio Comercial.

Fenoll aseguró que el primero atacó a "culatazos" a un jugador de Vicor y le disparó tres veces sin poder herirlo, mientras que Tapia le disparó a quemarropa y por la espalda a Orellano cuando el joven huía de la pelea.

Noticia relacionada: 

Inicia el juicio por Santiago Orellano, asesinado en un partido de fútbol

Te puede interesar

Crimen en barrio Yofre Norte: detuvieron a un sospechoso y hay otro prófugo identificado

Este viernes fue detenido uno de los delincuentes que habría participado del brutal crimen de Sebastián Villareal, el hombre de 46 años, muerto de un disparo durante un robo cuando salía a trabajar. Hay un cómplice identificado y es intensamente buscado.

La UTA anunció un paro para este jueves que afectará al interior del país

En la audiencia de este martes, el gremio de choferes no llegó a un acuerdo con los empresarios del transporte de la Fatap. Se pasó un cuarto intermedio hasta el próximo 14 de febrero para continuar la negociación. La UTA lanzó una medida de fuerza para este jueves 8.

Malvinas Argentinas: detienen a una conductora que manejaba ebria y chocó a un patrullero

Ocurrió en horas de la madrugada de este domingo en la localidad del departamento Colón. A bordo de un Mercedes Benz, la mujer embistió un móvil policial, tras circular en contramano y realizar maniobras peligrosas.

Una mujer está internada de gravedad, tras recibir un disparo en el tórax en B° Ciudad Evita

En la tarde de este miércoles, dos motociclistas dispararon contra una vivienda y uno de los proyectiles, que ingresó por una ventana, impactó en el tórax de la víctima, que está internada en el Hospital de Urgencias.

Este miércoles otro día sofocante en Córdoba: la temperatura máxima rondará los 37°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para la capital y alrededores otra jornada calurosa. Durante la madrugada están previstas tormentas aisladas, y el registro térmico mínimo rondará los 20°.

Se prevé un domingo caluroso en Córdoba con aumento de la temperatura

Se esperan vientos del sector norte rotando al noreste, con poco cambio de la temperatura. La mínima prevista es de 16° y la máxima de 33°.