Sadop también pidió "una urgente e impostergable recomposición salarial"

El Sindicato Argentino de Docentes Privados precisó que un docente en Córdoba está $26.000 por debajo de la línea de la pobreza.

"Necesitamos una urgente e impostergable recomposición salarial", expresó Gerardo Bernardi de Sadop Córdoba. - Foto: gentileza Diario Sindical

Al igual que el reclamo realizado por la UEPC en las últimas horas, Sindicato Argentino de Docentes Privados - Sadop Córdoba, difundió un comunicado titulado "Necesitamos una urgente recomposición salarial".

“En un contexto altamente inflacionario, en el que perdimos casi 20 puntos en la carrera entre salario y escalada de los precios en lo que va del año, necesitamos una urgente e impostergable recomposición salarial", expresó Gerardo Bernardi, secretario general de Sadop Seccional Córdoba.

El gremio sostuvo que el 30% acordado para el primer semestre dejará al poder adquisitivo del salario 20% por debajo del índice inflacionario, el que según estiman los especialistas terminará casi rondando el 50% concluido el mes de julio.

Además, afirmó que si se compara el salario de bolsillo del docente recién iniciado, que es de $84.000, con el valor de la canasta básica tipo II (para un matrimonio con 2 hijos en edad escolar) medida por el Centro de Almaceneros y afines de Córdoba, que es de $110.000, y afirmó que "un docente en la provincia de Córdoba está $26.000 por debajo de la línea de la pobreza".

"En esta dinámica inflacionaria mensual de casi 7 puntos de promedio en los primeros 7 meses del año, los únicos que la pasamos mal somos los asalariados, porque tanto al Gobierno provincial como a los empleadores de la educación privada les está yendo más que bien con sus recaudaciones", manifestó el gremialista.

El Gobierno debe ponerse los pantalones largos y debe intervenir fuertemente para limitar la voracidad empresaria en relación a sus abusivos márgenes de ganancias y asegurar una mayor justicia distributiva de los ingresos. En este sentido y en relación a lo que nos toca, no está nada bien que haya escuelas ricas con docentes pobres", sentenció Bernardi.

Noticia relacionada:

La UEPC pide "recibir un porcentaje significativo de aumento en julio"

Te puede interesar

Otra jornada agobiante en Córdoba: cielo algo nublado y una máxima que rondará los 36°

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada de intenso calor que se extenderá hasta el jueves. Para el viernes se espera tiempo inestable, descenso de temperatura y la llegada de precipitaciones.

El Gobierno acordó aumentos con el Personal Superior, la Unión Ferroviaria y el SEP

El jueves 26 de abril selló el acuerdo salarial con la Unión de Personal Superior de la Administración Pública Provincial (UPS), mientras que el 27 lo hizo con la Unión Ferroviaria y este lunes 29, con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP).

Passerini echó a un funcionario por la compra de uniformes de la Guardia Urbana

A través de una denuncia, la concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Elisa Caffaratti apuntó que se iban a compran 400 uniformes a través de una contratación directa por $100 millones y que se beneficiaba a una empresa recién constituida.

Este jueves comienza la campaña de vacunación antigripal en la provincia

En esta primera etapa se priorizará a pequeños de 6 a 24 meses de edad, personal de salud, personas gestantes y personas de 65 años y más. El objetivo de la campaña es reducir el riesgo de desarrollar complicaciones de esta enfermedad en la población objetivo.

Este jueves hay paro nacional docente y en Córdoba adhieren UEPC y Adiuc

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a la medida de fuerza, a la que se suman también las universidades nacionales. En Córdoba hay un acto a las 9 en la Plaza "Carlos Fuentealba" del barrio San Daniel.

Martes con cielo algo nublado y una máxima que ascenderá hasta los 29°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una jornada calurosa, con cielo parcialmente nublado pero sin lluvias. Para el resto de la semana se esperan temperaturas máximas que rondarán los 30°.