Ambientalistas presentan hábeas corpus y exigen resolución de amparos

Luego del acampe y marcha de este jueves, representantes de organizaciones se acercaron al Tribunal Superior con tres reclamos judiciales.

Solicitaron el sobreseimiento de tres personas que fueron imputadas en las movilizaciones - Foto: archivo

Organizaciones ambientalistas presentaron un hábeas corpus y siguen exigiendo por la resolución de los amparos presentados ante el Tribunal Superior de Justicia.

Por un lado, piden un hábeas corpus preventivo y colectivo “para garantizar la seguridad de los defensores que están en Punilla y Paravachasca" y que se resuelvan las cautelares que están pendientes respecto a causas ambientales.

También solicitaron el sobreseimiento de tres personas que fueron imputadas en las movilizaciones para proteger la zona donde la Provincia construye la autovía.

Rocío Serra, una de las abogadas de las agrupaciones, indicó a Radio Universidad que la obra no se ha frenado "a pesar de que se ha presentado toda la prueba correspondiente respecto a que los estudios de impacto ambientales (de la Provincia) tienen datos falsos, incompletos o inadecuados".

Por otro lado, solicitó "que la policía de Punilla y Paravachasca y demás lugares comprometidos con la traza de la autovía dejen de violar los derechos humanos de las personas. Que todo se haga bajo el marco legal y que estas personas dejen de vivir en un constante terror".

Autovía: continúa el reclamo por los “delitos arqueológicos” en Punilla
Autovía: contra "la persecución y desalojos" reclamaron ante Tribunales

Te puede interesar

La Municipalidad de Córdoba abre una nueva convocatoria del Programa Ciudad Activa

Las propuestas seleccionadas serán financiadas a través del Fondo Solidario de la Tarjeta Activa, aportado por los comercios adheridos. Hay tiempo hasta el 13 de mayo para inscribirse.

Interurbanos: se abonaron los sueldos de marzo, pero AOITA mantiene el estado de alerta

La medida de fuerza de 24 horas de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor tuvo un acatamiento total y este martes el servicio es normal. El paro fue declarado por la paralización de la negociación salarial, aunque se sumó el no depósito de los haberes del mes pasado.

Investigan en San Francisco presuntas amenazas narcos vinculadas a "Los Monos"

En la denuncia consta que el Centro de Coordinación Operacional de la Policía de Córdoba recibió “dos llamados anónimos en simultáneos” con amenazas. Las presuntas amenazas se dan en el marco de la fuerte conmoción por la violencia desatada en Rosario.

Dengue: con demoras, sin camas y poco personal, médicos de guardia reclaman la emergencia sanitaria

“El sistema está en crisis, hace 25 días que venimos así, al borde del colapso. La situación es aritmética y vemos que se vienen semanas donde esto va a agudizarse”, alerta la Asociación Médicos de Guardia de Córdoba ante la alta demanda por los casos de dengue.

Combate al narcotráfico: Patricia Bullrich anunció la firma de un convenio con la Provincia

La ministra de Seguridad, junto a su par de la Provincia, recorrió la sede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico. También se acercó hasta la Escuela de Suboficiales de Gendarmería en Jesús María y al Destacamento Móvil N° 3 en Colonia Caroya. Anunció el Grupo Operativo Conjunto (GOC).

Murió una joven cordobesa que esperaba por medicamentos oncológicos

El fallecimiento de Camila Giménez se conoció este lunes. La mujer, de apenas 25 años y oriunda de Villa María, debía recibir una medicación, demorada su entrega por las fuertes restricciones de gastos dispuestas por el Gobierno nacional.