País Redacción La Nueva Mañana 15/12/2017

Disponen la prisión domiciliaria para Milagro Sala

Así lo dispuso el juez Pablo Pullen Llermanos en cumplimiento de la medida provisional dispuesta por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Tendrá restricciones en las visitas.

Milagro Sala será trasladada al domicilio de El Carmen pero con restricciones de visitas, según informaron este viernes desde la organización social Tupac Amaru.

La medida fue dispuesta por el juez Pablo Pullen Llermanos, sobre el final del plazo para cumplir con la medida provisional dispuesta por la Corte Interamericana de Derechos Humanos de sacar de la cárcel a la dirigente.

El Estado Nacional continúa incumpliendo la medida provisional de la @CorteIDH y de la @CorteSupremaAR”, denunció la Tupac desde su cuenta de Twitter.

Por la misma vía, habían recordado que la Corte suprema de Justicia falló el 6 de diciembre que Milagro debía volver a la prisión domiciliaria. En ese sentido, el máximo tribunal había decidido por voto unánime confirmar la prisión preventiva de Sala luego de que fuera trasladada el 14 de octubre al penal de Mujeres de Alto Comedero.

En ese entonces, la Tupac había denunciado que la dirigente social fue trasladada “por la fuerza y sin notificación previa”.

Nota relacionada: 

La Corte confirmó preventiva para Milagro Sala y ordenó arresto domiciliario

Te puede interesar

Kicillof y Pullaro se mostraron juntos y acordaron medidas para combatir el narcotráfico

Los gobernadores de Santa Fe y Buenos Aires se reunieron en la ciudad de San Nicolás. Los mandatarios firmaron un "convenio de cooperación y asistencia recíproca en materia de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad". La cumbre de mandatarios significa un fuerte mensaje a la Casa Rosada.

La Ctera dispuso un paro nacional docente para este lunes con movilizaciones en todo el país

La Confederación de Trabajadores de la Educación anunció este jueves la medida de fuerza, que se llevará adelante en todas las provincias. En Córdoba, la UEPC informó que se suma al paro "por Paritaria Nacional, el pago del Fonid y el Fondo Compensador".

El Gobierno nacional llamó a tratar este lunes paritarias de trabajadores estatales

La convocatoria es para este lunes a las 15 en la sede de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ubicada en avenida Callao 114 de la Ciudad de Buenos Aires.

La CGT y las dos CTA manifestaron su solidaridad con los trabajadores de Télam

La Intersindical de Comunicación de la Confederación General del Trabajo, de la Central de Trabajadores de la Argentina y de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, "repudió" el anuncio de cierre de la agencia nacional que hizo el presidente Milei.

Pablo Moyano dijo que en los próximos días se anunciará "un paro general o una gran marcha"

El dirigente camionero, que comparte la conducción de la CGT con Héctor Daer y Carlos Acuña, aseguró en declaraciones radiales que la central obrera lanzará una medida para oponerse a las "políticas económicas regresivas y represivas" del gobierno de Javier Milei.

Comienza el juicio oral contra Alperovich por el abuso sexual de su sobrina

El tres veces gobernador de Tucumán comenzará a ser juzgado a partir del próximo lunes por los hechos presuntamente ocurridos entre 2017 y 2019, en sus oficinas en Tucumán y en la Capital Federal.