Deportes 28/07/2022

Sofía Maccari recibió una réplica de la medalla olímpica que le robaron

La integrante de Las Leonas que consiguió la Plata en Tokio 2020 había sufrido el robo de su tesoro olímpico y recibió una nueva desde Japón.

La jugadora de Las Leonas Sofía Maccari, que sufrió el robo de la medalla de plata que ganó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al poco tiempo de volver de Japón, recibió hoy una réplica de la presea tras una gestión del Comité Olímpico Argentino (COA) ante el Comité Olímpico Internacional (COI).

"Es un momento muy importante para mí porque representa la culminación de todo el trabajo realizado y es el premio al esfuerzo, a la dedicación y al sacrificio de muchos años para alcanzar un objetivo como esta medalla", explicó la jugadora de hockey sobre césped, integrante del plantel que obtuvo el segundo puesto en Tokio 2020 y que también había formado parte de Las Leonas en la conquista de la presea de plata en Londres 2012.

"De todo corazón les agradezco a la gente del COA, a los que ayudaron en redes sociales, a mis compañeras de equipo, todos aportaron para que hubiera una movilización enorme y se pudiera recuperar", dijo Maccari, de 38 años, que sufrió el robo de su auto en Escobar en los primeros días de septiembre de 2021 a pocos días de regresar de los Juegos y entre las pertenencias que tenía estaba la medalla olímpica.

Como nunca se la devolvieron y hasta fue extorsionada por los ladrones, el Comité Olímpico Argentino que preside Mario Moccia realizó una gestión ante el COI para hacerle llegar una réplica de la medalla a la jugadora de San Fernando.

Te puede interesar

Mundial de Clubes: El Bayern Munich goleó al Flamengo y avanzó a cuartos de final

Fue 4 a 2 para el equipo alemán, que enfrentará al PSG en cuartos de final.

Mundial de Clubes: el PSG fue mucho para el Inter de Messi

El equipo francés goleó 4 a 0 en Atlanta y avanzó a cuartos de final.

Fórmula 1: Colapinto terminó 15° en el GP de Austria (ganó Norris)

El piloto argentino de Alpine tuvo una floja actuación en el circuito de Spielberg. Piastri y Leclerc completaron el podio.

River cayó ante el Inter de Lautaro Martínez y se despidió del Mundial de Clubes

El "Millo" perdió 2 a 0 frente al equipo italiano, con goles de Esposito y Bastoni, y se despidió de la competencia internacional. Lucas Martínez Quarta se fue expulsado a los 21’ del complemento en el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.

Boca empató 1 a 1 con el Auckland City y quedó eliminado del Mundial de Clubes

El partido se jugó en el estadio Geodis Park de Nashville. La eliminación del equipo "xeneize" se conoció antes de que terminara el partido, ante el triunfo de Benfica sobre Bayern Munich en el otro encuentro del Grupo C.

El capitán está de festejo: Lionel Messi, la leyenda viviente del fútbol, cumple 38 años

Este nuevo cumpleaños lo encuentra a Messi en pleno Mundial de Clubes, donde está brillando con el Inter Miami de Estados Unidos, equipo al que metió en los octavos de final.