Organizaciones marcharon en Córdoba contra el ajuste en la economía

"Ante una devaluación encubierta y al borde de una hiperinflación: paro y plan de lucha nacional", indicaron desde el FIT.
La movilización convocó a distintos sectores sociales y políticos. Foto: gentileza @SoleDiazGarcia

Este jueves organizaciones sociales y políticas marcharon por el centro de Córdoba en contra del ajuste en la economía, por mejoras salariales y el cese de la criminalización de la protesta.

"La Unidad Piquetera refuerza el plan de lucha", indicó Soledad Díaz García durante la movilización y aclaró que "la lucha es el camino para quebrar el ajuste".

"Ante una devaluación encubierta y al borde de una hiperinflación: paro y plan de lucha nacional de ocupados y desocupados", difundió la abogada y legisladora provincial del Frente de Izquierda.

En esa línea, Marisa Cariddi, militante territorial y coordinadora provincial del Movimiento Libres del Sur / Barrios de Pie de Córdoba, manifestó previamente que frente a la "profundización del ajuste sobre los sectores populares" esta organización, junto a otras, se moviliza para solicitar "equiparación del Salario Mínimo Vital y Móvil con la canasta básica de alimentos, el repudio de la persecución y criminalización de la protesta de las organizaciones y sus referentes, y la reactivación del programa Potenciar Trabajo".

La marcha se enmarcó en una jornada de movilizaciones nacionales.

La rama Autónoma de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA-A), por su parte, lleva adelante una jornada nacional de asambleas para demandar la puesta en marcha de un salario universal, el aumento salarial para trabajadoras y trabajadores privados y públicos, el aumento de la emergencia a jubilados y un aguinaldo para beneficiarios del salario social complementario.

Noticia relacionada: 

Movimientos sociales marcharán al predio de la Sociedad Rural Argentina

Te puede interesar

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. Tres vehículos colisionaron y seis personas fueron asistidas en el lugar. 

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles

El Ministerio de Seguridad de la Nación abonará cinco millones de pesos a quien aporte información concreta y verificable sobre la mujer desaparecida.

Investigan a dos camaristas por admisión de dádivas y su vínculo con la empresa Porta

La Fiscalía Federal N° 3 de Córdoba pidió la indagación de los magistrados Graciela Susana Montesi y Abel Sánchez Torres, investigados por un vuelo privado a Punta del Este. 

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

La empresa pretende que caiga el peso de la crisis que atraviesa sobre los empleados. Adeuda sueldos y aguinaldo y ofreció pagar en largas cuotas el 65% de las indemnizaciones.

Dos mujeres heridas por un fuerte choque entre un auto y una camioneta frente al Buen Pastor

Los vehículos colisionaron en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y la calle Buenos Aires. Dos personas fueron trasladadas al Hospital de Urgencias. 

Un estudio registró un aumento de las precipitaciones en Córdoba durante 2026

Un informe del Ministerio de Bioagroindustria reveló que Córdoba tuvo un 42% más de lluvias en lo que va de este año, comparado con el 2025.