Organizaciones marcharon en Córdoba contra el ajuste en la economía

"Ante una devaluación encubierta y al borde de una hiperinflación: paro y plan de lucha nacional", indicaron desde el FIT.

La movilización convocó a distintos sectores sociales y políticos. - Foto: gentileza @SoleDiazGarcia

Este jueves organizaciones sociales y políticas marcharon por el centro de Córdoba en contra del ajuste en la economía, por mejoras salariales y el cese de la criminalización de la protesta.

"La Unidad Piquetera refuerza el plan de lucha", indicó Soledad Díaz García durante la movilización y aclaró que "la lucha es el camino para quebrar el ajuste".

"Ante una devaluación encubierta y al borde de una hiperinflación: paro y plan de lucha nacional de ocupados y desocupados", difundió la abogada y legisladora provincial del Frente de Izquierda.

En esa línea, Marisa Cariddi, militante territorial y coordinadora provincial del Movimiento Libres del Sur / Barrios de Pie de Córdoba, manifestó previamente que frente a la "profundización del ajuste sobre los sectores populares" esta organización, junto a otras, se moviliza para solicitar "equiparación del Salario Mínimo Vital y Móvil con la canasta básica de alimentos, el repudio de la persecución y criminalización de la protesta de las organizaciones y sus referentes, y la reactivación del programa Potenciar Trabajo".

La marcha se enmarcó en una jornada de movilizaciones nacionales.

La rama Autónoma de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA-A), por su parte, lleva adelante una jornada nacional de asambleas para demandar la puesta en marcha de un salario universal, el aumento salarial para trabajadoras y trabajadores privados y públicos, el aumento de la emergencia a jubilados y un aguinaldo para beneficiarios del salario social complementario.

Noticia relacionada: 

Movimientos sociales marcharán al predio de la Sociedad Rural Argentina

Te puede interesar

Automóvil chocó un poste y volcó en Argüello Norte: sus cuatro ocupantes están fuera de peligro

El espectacular accidente ocurrió en la madrugada de este martes, en Germán Vagni al 7000 de barrio Argüello Norte. Se investigan las razones a partir de las cuales, el conductor, un hombre de 22 años, perdió el control de su vehículo.

Paro nacional universitario el 14 de marzo: Adiuc adhiere y no inician las clases en la UNC

Por unanimidad, la Asamblea General la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba resolvió adherir a la medida de fuerza nacional, dispuesta por el Frente Sindical de Universidades Nacionales para el próximo jueves.

Miércoles con buen tiempo, cielo apenas nublado y una máxima que rondará los 28°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada agradable. Sin anuncio de precipitaciones, la temperatura mínima alcanzará los 15°. Las lluvias podrían llegar el viernes.

Tiempo en Córdoba: sábado inestable, con 30° de máxima y lluvias por la tarde

Pronosticadores anticipan para este sábado una jornada inestable en la ciudad de Córdoba, con 30° de máxima y probables lluvias y tormentas hacia la tarde y la noche. Con un paulatino descenso de la temperatura, el tiempo inestable se sostendría el domingo.

Llaryora encabezó una reunión virtual, donde planteó siete prioridades educativas

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, y reunió a funcionarios, directores de nivel, supervisores y técnicos de la provincia. El foco estuvo puesto en compartir los lineamientos del Plan Educativo 2024 - 2027.

Río Cuarto: la Justicia declaró nulo el despido del delegado paritario del Cispren en LV16

Guillermo Davies fue cesanteado en junio del año pasado. La medida, dispuesta por los propietarios del medio, sufrió un duro revés en la Justicia. Ahora, el trabajador deberá ser reincorporado, en cumplimento de la ley de asociaciones sindicales.