Movimientos sociales marcharán al predio de la Sociedad Rural Argentina

"Creemos que acá hay un proceso de extorsión de los sectores concentrados del campo, que no liquidan sus ventas", indicaron desde Somos Barrios de Pie.

La protesta se desarrollará el próximo sábado desde las 11 en Buenos Aires. - Foto: NA

El subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y titular del Movimiento Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, confirmó que el próximo sábado, los militantes de ese movimiento social marcharán a la sede del predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA), "contra la extorsión que llevan adelante los sectores concentrados del agro".

La protesta se desarrollará el próximo sábado desde las 11, en la intersección de las avenidas Santa Fe y Sarmiento en Buenos Aires, frente a la entrada principal de la sede ruralista ubicada en el barrio porteño de Palermo, indicó Menéndez en declaraciones a la agencia Télam.

"El sábado por la mañana vamos a las puertas de la Sociedad Rural (SRA) porque creemos que acá hay un proceso de extorsión que llevan adelante los sectores concentrados del campo, que no liquidan sus ventas y esa acción egoísta implica y afectan seriamente los ingresos de los sectores populares en la Argentina", sostuvo el funcionario.

En tanto este jueves, organizaciones enroladas en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y las agrupaciones de izquierda que conforman Unidad Piquetera (UP) marcharán y se concentrarán en Plaza de Mayo, en reclamo de "una reivindicación inmediata de los trabajadores".

Sus principales demandas son "trabajo genuino, aumento de los montos y cupos de los planes sociales, bolsones de alimentos y asistencia económica para familias de desocupados y jubilados", entre otras.

"Volvemos a salir a las calles de todo el país porque necesitamos del salario básico universal ya. No podemos seguir discutiendo la indigencia. ¡Es ahora!", expresó a través de la red social Twitter la secretaria general adjunta de la UTEP, Dina Sánchez.

La UTEP está conformada por Barrios de Pie, la CCC y el Frente Popular Darío Santillán, entre otras organizaciones.

Unidad Piquetera, por su parte, reúne al Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia, la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde), entre otros.

Noticia relacionada:

Aprueban un "Dólar Soja" para que los productores liquiden la cosecha

Te puede interesar

Productores yerbateros piden "precio razonable" y afirman que "la desregulación es un problema"

"La desregulación de precio es un problema, pedimos tener un precio razonable para producir, no podemos plantear una desregulación a costa de fundir a los pequeños y medianos productores", manifestó Petterson en declaraciones a Radio La Red, al referirse a la situación actual del INYM.

Aseguran que Argentina tiene el salario mínimo en dólares más bajo de la Región

El salario mínimo en la Argentina equivale a u$s196, se encuentra en los niveles más bajos de los últimos 20 años y es el peor entre los países de la Región.

Con miras a reorganizar el partido, el PJ convocó a un Congreso Nacional para el 22 de marzo

Según precisaron desde el partido, la convocatoria será para "todos los sectores" y tratarán "la conformación de una comisión de acción política" y decidirán quién reemplazará a Alberto Fernández como presidente del espacio tras el pedido de licencia.

Ante la quita de subsidios de transporte a las provincias, el gobernador de La Rioja pidió la intervención de la Justicia

Luego de la eliminación del Fondo Compensador del Interior por parte del Gobierno nacional, el mandatario riojano Ricardo Quintela, presentó ante al Juzgado Federal una medida autosatisfactiva contra la Secretaría de Transporte de la Nación "ante el gravo daño que causaría el anuncio oficial de ese organismo nacional".

Lucha docente: los gremios rechazaron el nuevo ofrecimiento del Gobierno y reclaman el Fonid

El secretario general del Consejo Federal de Educación, José Thomas, propuso en el marco de un consenso mayoritario con las provincias que la oferta salarial alcance los 310.000 pesos.

Hackearon la base de datos de licencias de conducir y las venden por Internet

Hackers profesionales rabaron datos de licencias y las ofrecian a unos tres mil dólares. Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), aseguraron que la sustracción fue de un "caudal acotado de información". Son casi 6 millones de registros, entre ellos el de Javier Milei.