Duro comunicado de diputados de Córdoba Federal contra Fernández

Gutiérrez, De la Sota y García Aresca cuestionaron al Presidente por echarle "la culpa de la crisis esta vez al sector agropecuario".
Los diputados que integran el bloque Córdoba Federal, cuestionaron duramente al presidente Alberto Fernández. Foto: gentileza.

En un comunicado dado a conocer este viernes por la tarde, los diputados que integran el bloque Córdoba Federal, cuestionaron duramente al presidente Alberto Fernández.

"No salimos de nuestro asombro ante las expresiones del Presidente de la Nación echándole la culpa de la crisis - esta vez - al sector agropecuario", comienza diciendo el duro documento que firman Carlos Gutiérrez, 
Natalia de la Sota e Ignacio García Aresca.

"El Gobierno nacional busca permanentemente culpables fuera de su interna. Pero es esa interna la que hace que no exista gobierno y la causa por la cual no aciertan con ninguna medida, y de que el país esté como está", aseveraron también luego de que Alberto Fernández señalaran que nadie iba a "torcerle el brazo".

Así lo había asegurado el Presidente al encabezar un acto en el Museo del Bicentenario, donde además expresó que el Gobierno tiene "el desafío de enfrentar a los que especulan con el dólar y a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan esperando una mejor rentabilidad.

"Es muy contradictorio. Por un lado, el Gobierno nacional convoca al diálogo y, por otro, no paran de decir barbaridades, culpando a los demás de sus desaciertos. Y ahora vuelven a atacar al campo mientras le meten la mano en el bolsillo a través de las retenciones", cerraron los diputados sobre el discurso del mandatario nacional durante la tarde de este viernes.

Noticia relacionada:

Fernández: “Los que me quieren torcer el brazo, no me lo van a torcer”

Te puede interesar

Cumbre peronista: Máximo, Massa y Kicillof acordaron trabajar en un frente electoral amplio

Los altos dirigentes justicialistas se reunieron este jueves por la noche en la Casa de La Pampa de Buenos Aires, con gobernadores y legisladores.

Atraso salarial y suba de servicios: radiografía de por qué la clase media no llega a fin de mes

Los últimos relevamientos oficiales muestran que los ingresos pierden frente a la inflación en una economía estancada.

“Es un maleducado”, dijo el expresidente de España Felipe González sobre los insultos de Milei

El histórico político aseguró que no se siente representado por el Partido Socialista. Consideró que la gira del mandatario argentino, donde profirió numerosos insultos, beneficia a Pedro Sánchez. 

Llaryora le demandó a Milei una agenda de desarrollo que estimule "la industria y la producción"

En el 18° Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), el gobernador alertó que "la actividad no crece y se vuelve insoportable para la sociedad".

Procesaron a José Luis Espert: le impusieron un embargo millonario y le prohibieron salir del país

El exdiputado libertario es investigado por haber recibido 200 mil dólares de parte de Federico “Fred” Machado,  el empresario detenido en Estados Unidos.

Milei reconoció errores pero no aceptó cambios: "Los números siguen horribles"

Desde Madrid, el Presidente reconoció que algunas decisiones podrían haberse ejecutado mejor, aunque reivindicó el ajuste fiscal y aseguró haber cumplido sus promesas.