Marcha por Joaquín González: “Justicia es que mi hijo vuelva”
Con carteles donde se leía “Que no gane la violencia”, la familia, acompañada de vecinos, se movilizaron por el centro de Alta Gracia.
En Alta Gracia, unas 300 personas marcharon para pedir justicia por el crimen de Joaquín González. El joven de 19 años murió después de sufrir una agresión durante la madrugada del domingo.
Con carteles donde se leía “Que no gane la violencia”, la familia, acompañada de vecinos de la ciudad, se movilizaron por la Avenida Belgrano hasta la plaza central. La marcha comenzó alrededor de las 17 y culminó a las 18.
Su papa, Marcelo González, expresó: “No hay justicia en este caso. Justicia seria que a mi hijo me lo devuelvan, pero a él no me lo van a devolver. Pedimos que esto no quede en vano. No quiero que vuelva a pasar nada más”.
Además, contó que Joaquín “era un chico con muchos sueños y muchos proyectos. Lo voy a extrañar todos los días. La justicia seria que mi hijo vuelva”.
Por el crimen, el lunes pasado se entregó en la Fiscalía de 2º Turno de Alta Gracia, Yoel Natanael Heredia, de 18 años, quien está imputado por homicidio simple y detenido en la cárcel de Bouwer.
Sobre el detenido, la abuela de Joaquín González, dijo: “No le deseamos mal, no le deseamos nada. Pido consuelo para la familia de el que sufre. Pero ellos tienen que comprender que a nuestro nieto no lo vemos más”.
"A lo mejor no le quiso pegar así, pero le pegó de atrás y me lo mató. Somos buena gente, no se merecía eso, no se merecía terminar así. El le pego de tras a mi hijo, no tenía defensa”, sumó su papá.
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Cooperativas en emergencia: la Asamblea provincial denuncia la grave situación del sector
Sumarán su reclamo a la ronda de jubilados y jubiladas de este miércoles. Ante el “abandono estatal” exigen que se activen políticas públicas para impulsar la producción y garantizar salarios dignos.
Derrumbe: finalizó la remoción del revestimiento y habilitaron una mano de Boulevard San Juan
En la tarde de este martes, quedó habilitado el tránsito en la calzada norte de Boulevard San Juan, entre Arturo M. Bas y Corro, tras haber finalizado las tareas de remoción del revestimiento del edificio que semanas atrás sufrió un derrumbe.
Villa Allende: autoridades se comprometieron a evaluar una alternativa a la remoción del quebracho
Tras una reunión en la Municipalidad, con asambleístas, autoridades provinciales y de Caminos de las Sierras, hubo un compromiso de evaluar la propuesta alternativa a la ampliación de la avenida Padre Luchesse, para resguardar el árbol de más de 200 años.
El Concejo Deliberante emitió un despacho de mayoría para regular las apps de transporte
La propuesta obliga a empresas y choferes a inscribirse, establece un cupo máximo de coches y dispone tarifas mínimas y dinámicas. El oficialismo busca un equilibrio y sectores opositores alertan que en la práctica seguirá rigiendo la informalidad.
Este miércoles se retoman las clases con normalidad y vuelven a regir las inasistencias
El Ministerio de Educación dio por concluido el régimen de excepcionalidad implementado en respuesta a las bajas temperaturas registradas en la provincia; y anunció que vuelven a computarse las inasistencias en todos los niveles educativos.
Piden colaboración para dar con el paradero de un joven de Cosquín
Cristian Andrés Farrando, de 17 años de edad, se habría ausentado de su domicilio ubicado en el barrio San José Obrero de Cosquín y fue visto por última vez el 24 de junio, a las 7.30. Cualquier información sobre su paradero debe ser remitida a la Unidad Judicial Móvil de dicha localidad.