"No hay consuelo", dijo el papá de Joaquín González tras el crimen de Alta Gracia

El padre del chico de 19 años asesinado a la salida de un baile habló sobre el caso y contó que su hijo ya había sido amenazado por el acusado.

Córdoba 22/07/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Joaquín González 2
Joaquín tenía 19 años y perdió la vida el lunes producto de las heridas sufridas. Foto: gentileza

Un profundo dolor transita la familia de Joaquín González, el chico de 19 años que fue asesinado a la salida de un baile en Alta Gracia la semana pasada. En ese marco, este viernes a las 17, familiares y amigos encabezarán una marcha para pedir Justicia y que no haya "otros Joaquín".

Marcelo González, el papá del chico contó en declaraciones al DoceTV que el joven que atacó a Joaquín ya "lo había buscado en otro boliche y lo había amenazado", y que en ese momento, su hijo se retiró del lugar pero durante la madrugada del último domingo se desencadenó una pelea a la salida de un baile. En esa ocasión Joaquín sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó la muerte.

"Busques por donde busques no hay consuelo", expresó el papá de Joaquín al describir este momento como "desgarrador" y volvió a reclamar justicia por su hijo. 

En ese marco, Roxana Olmedo, la abuela de la víctima pidió respuestas a las autoridades. "Pido justicia por mi nieto, que cambien las leyes para que no exista nunca más otro Joaquín", sostuvo. "Son muchos jovencitos que se nos están yendo", agregó. 

El joven de 19 años murió en las primeras horas del lunes, luego de haberle diagnosticado muerte cerebral. En un principio los investigadores señalaron que el joven recibió un piedrazo pero este jueves descartaron esa hipótesis.

A partir de testimonios e imágenes de las cámaras de seguridad, el fiscal Alejandro Peralta Otonello analiza qué le ocasionó el golpe letal a González.

El único imputado por el hecho es un joven de 18 años, identificado como Yoel Heredia, que se encuentra detenido en Bouwer desde el lunes, después de entregarse ante la fiscalía. Está acusado de homicidio simple.

Inicialmente, había circulado una versión que aseguraba que González había sido atacado con un ladrillo o un pedazo de vereda; sin embargo, el fiscal  explicó que no se ha encontrado ningún elemento contundente, coincidente con esta versión.

"Las cámaras de seguridad brindan algún panorama de lo que habría acontecido. Lo que más nos importa son las declaraciones testimoniales, en tanto y en cuanto se correspondan con la visualización de lo que estas cámaras nos brindan. En este caso no hay un arma de fuego, no hay un arma blanca; y hay un grado de incertidumbre sobre qué tipo de agresión habría ejercido Heredia sobre González y que le podría haber ocasionado la muerte", manifestó Peralta Otonello a diariotortuga.com.

Espera el fiscal que la autopsia pueda brindar precisiones sobre las causales de muerte y las agresiones que pudo haber sufrido González.

Mientras tanto, la defensa de Heredia, a cargo de Agustina Sisso, afirmó en una entrevista televisiva que "no se trata de un hecho criminal propiamente dicho" y que, según las declaraciones de su defendido, hubo "un ida y vuelta de golpes, que hicieron que Joaquín cayera y golpeara su cabeza contra el cordón de una calle, lo que le ocasionó la herida que después causó su muerte”. 

Sobre la estrategia de la defensa, Peralta Otonello manifestó en la citada entrevista: "Es una posición defensiva que no está incorporada en la causa y que se incorporará cuando el imputado preste declaración con la asistencia de sus abogados".

Noticia relacionada: 

joaquin gonzalez asesinado alta gracia by el doceAlta Gracia: una movilización pedirá justicia por Joaquín González

Te puede interesar
cooperativa horizonte

La Cooperativa Horizonte prepara su primera adjudicación del año

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 14/02/2024

El martes 12 de marzo se adjudicarán 150 nuevas viviendas en diferentes Conjuntos Habitacionales de Horizonte, entre ellos, Universitario, San Ignacio II, Alta Córdoba, Villa Retiro de Horizonte, Villa Retiro de Horizonte II y Liniers de Horizonte II en la ciudad de Alta Gracia.

Lo más visto