El incendio en la zona del Camino del Cuadrado fue contenido en un 90%

El fuego se originó este lunes al mediodía a la altura del kilómetro 14. Dotaciones de bomberos y dos aviones hidrantes luchan contra las llamas.

El foco del fuego está a la altura del kilómetro 14 de la ruta. - Foto: gentileza.

Este lunes al mediodía se desató un incendio en la zona del Camino del Cuadrado, informaron fuentes policiales.

En ese marco, la Secretaría de Gestión de Riesgo detalló que el foco del fuego está a la altura del kilómetro 14 de la ruta.

En el lugar están trabajando dotaciones de bomberos de Sierras Chicas, Alta Gracia, Punilla, Traslasierra y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes -ETAC-. También están presentes brigadas forestales.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión del Riesgo de la Provincia, aseguró cerca de las 17 que el fuego se encuentra contenido en un 90% y que los esfuerzos están orientados a enfriar el perímetro.

Asimismo, el funcionario confirmó a distintos medios locales que las llamas se iniciaron debido a ”unos empleados de una empresa que trabajaban con una amoladora”.

Corte y rehabilitación

Por su parte, la Policía Caminera informó cerca de las 15 horas que había cortado de forma total el Camino entre los kilómetros 14 y 17, por la baja visibilidad producto de la presencia de humo. Sin embargo, cerca de las 17 indicó que el tramo fue nuevamente habilitado al tránsito.  

Noticias relacionadas:

Riesgo extremo de incendios este fin de semana en la provincia de Córdoba

Te puede interesar

La defensa de Asís, la ex directora del Neonatal, reiteró que no hubo encubrimiento

Felipe Trucco y Federico Ferrer Vieyra alegaron la inocencia de la autoridad máxima del hospital en donde sucedieron reiteradas muertes sin explicación médica. "En la ley penal, el encubrimiento no tiene nada que ver con no formular una denuncia", fundamentaron.

Tras la paralización de FAdeA, trabajadores reclaman en la planta por el pago de los sueldos

Con una vigilia afuera de FAdeA, reclaman que se depositen los sueldos completos del que solo recibieron un 30%. "Vamos a permanecer acá hasta que se nos pague el salario íntegro y hasta que podamos ingresar a la planta", indicó el Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (STA).

Murió una nena de siete años luego de atragantarse mientras cenaba con su familia

El triste hecho se produjo en los primeros minutos de este martes en un hospital de Vicuña Mackenna. La nena fue trasladada desde la pequeña localidad de Tosquita. Presentaba una obstrucción de la vía aérea tras atragantarse con un trozo de carne.

Condenaron a prisión perpetua al femicida de Amalia García, asesinada en Villa Dolores en 2023

El violento hecho ocurrió en octubre de 2023, cuando Amalia, que tenía 47 años, llegó a su casa en Villa Dolores y allí fue atacada sexualmente y asesinada a cuchillazos por su ex pareja. El femicida fue condenado en un juicio abreviado.

Evadieron un control policial y en la huida chocaron contra un poste: hay tres detenidos

Los detenidos tienen 19,24 y 26 años. El hecho ocurrió este lunes a la noche en la calle Monseñor Pablo Cabrera al 4.300 de barrio Poeta Lugones luego que el vehículo, tras una frenética persecución impactara contra un poste.

Luego del incendio en la sede central, Apross restablece el uso de token en farmacias

Desde este martes vuelve a solicitarse el token para la dispensa de medicamentos en farmacias. El uso del mismo, permite validar con precisión la identidad del afiliado al momento de acceder a las prestaciones farmacéuticas.