El incendio en la zona del Camino del Cuadrado fue contenido en un 90%

El fuego se originó este lunes al mediodía a la altura del kilómetro 14. Dotaciones de bomberos y dos aviones hidrantes luchan contra las llamas.

Córdoba 18/07/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
incendio cuadrado
El foco del fuego está a la altura del kilómetro 14 de la ruta. Foto: gentileza.

Este lunes al mediodía se desató un incendio en la zona del Camino del Cuadrado, informaron fuentes policiales.

En ese marco, la Secretaría de Gestión de Riesgo detalló que el foco del fuego está a la altura del kilómetro 14 de la ruta.

En el lugar están trabajando dotaciones de bomberos de Sierras Chicas, Alta Gracia, Punilla, Traslasierra y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes -ETAC-. También están presentes brigadas forestales.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión del Riesgo de la Provincia, aseguró cerca de las 17 que el fuego se encuentra contenido en un 90% y que los esfuerzos están orientados a enfriar el perímetro.

Asimismo, el funcionario confirmó a distintos medios locales que las llamas se iniciaron debido a ”unos empleados de una empresa que trabajaban con una amoladora”.

Corte y rehabilitación

Por su parte, la Policía Caminera informó cerca de las 15 horas que había cortado de forma total el Camino entre los kilómetros 14 y 17, por la baja visibilidad producto de la presencia de humo. Sin embargo, cerca de las 17 indicó que el tramo fue nuevamente habilitado al tránsito.  

Noticias relacionadas:

Bomberos Incendios Forestales (Gobierno de Córdoba)Riesgo extremo de incendios este fin de semana en la provincia de Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto