Lunes frío y ventoso con descenso de temperatura: la máxima rondará los 15°

Se espera una jornada con lluvias durante la mañana en distintas localidades. Para los próximos días, las máximas rondarán entre los 16° y 19°.

Se espera cielo nublado a parcialmente nublado. - Foto archivo: LNM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un lunes ventoso, descenso de temperatura y una máxima estimada que rondará los 15°.

En tanto, el Observatorio Hidro-meteorológico (OHMC) aportó similares condiciones para el resto de la provincia. En Villa María, Río Cuarto, San Francisco, Villa Dolores, Jesús María, Laboulaye y Villa de María del Río Seco se espera tiempo frío, ventoso y lluvias durante la mañana. 

Pronóstico extendido

El SMN pronostica para el martes 12, cielo despejado y tiempo frío, con una temperatura mínima de 2° y una máxima de 16°.

En tanto, el miércoles 13, el organismo anticipa un leve aumento de temperatura. La mínima prevista es de 4° y la máxima de 19°.

Te puede interesar

El Suoem expresó su rechazo a la aprobación del Ente de Fiscalización y Control

Según el sindicato que nuclea a obreros y empleados municipales, el proyecto impulsado por el intendente "pone en riesgo a las y los trabajadores municipales, aumenta el gasto público y significa un grave retroceso institucional para la ciudad".

Investigan la muerte de un hombre de 70 años que cayó a La Cañada

El trágico hecho ocurrió este domingo a la tarde en barrio Bellavista. Por la gravedad de las heridas, el hombre murió hora después en el Hospital Misericordia. Investigan las causas que desencadenaron la caída al cauce de La Cañada.

El otro inicio de clases: cómo funcionan las escuelas que buscan sostener la vida en el campo

Cecilia Suau y Carolina Moyano son docentes y coordinadoras de instituciones campesinas ubicadas en los parajes rurales de El Quicho, Las Abras y Las Cortaderas. Surgieron en 2009 como una demanda del Movimiento Campesino de Córdoba.

Presentan proyectos en la Legislatura para repudiar la eliminación del Fondo Compensador del Transporte

Al menos dos iniciativas se presentaron en la Unicameral provincial rechazando la medida del Gobierno de Javier Milei de eliminar el Fondo Compensador del Interior que subsidia al Transporte Público de Pasajeros, medida que perjudican de manera directa a los ciudadanos.

Se espera un sábado inestable en Córdoba, con chaparrones y una máxima de 29°

El tiempo inestable se sostendría por lo menos hasta el martes, con un incremento paulatino de las temperaturas. Para este sábado rige un alerta amarillo y naranja por tormentas fuertes para la mayor parte de la provincia.

Reincorporan a diez trabajadores despedidos de Senaf y hospitales provinciales

Desde ATE, el secretario general, Federico Giuliani, lo celebró: “ATE fruto de la lucha, la pelea y la organización provincial ha logrado la reincorporación de 10 trabajadores sostenes de familias generándonos el desafío de ir por el resto que nos queda”.