ATE se moviliza al Ministerio de Justicia y denuncia "persecución" en la Senaf

El gremio acusa casos de acoso laboral en la Secretaría que conduce Georgina Tavella, incluso el despido de una trabajadora del Complejo Esperanza.

ATE moviliza este jueves al Ministerio de Justicia de la Provincia. Foto archivo: gentileza

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció para este jueves una movilización hacia el Ministerio de Justicia de la Provincia. Desde la organización gremial se indicó que la marcha es “para que el ministro Julián López responda por la persecución sindical que ejerce la titular de la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia, Georgina Tavella”.

“A los días de anunciar esta medida de fuerza, reincorporaron a la compañera socioeducadora que habían despedido sin causa, incrementaron un 30% los monotributos de las socioeducadoras y les asignaron por primera vez en siete años una ART”, denunció ATE este miércoles.

En el cuestionamiento gremial al trato laboral en la Senaf, se insiste con que las trabajadoras, “en contacto directo con los pibes privados de libertad en el Complejo Esperanza”, no contaron hasta hoy con una ART, “pese al riesgo en el que se encuentran”.

Asimismo, ATE denunció la impugnación de las elecciones gremiales y la imposibilidad de ingresar a distintos sectores del organismo provincial, por lo que consideró “proscriptivas” a las actitudes de las autoridades de la Senaf.

Noticia relacionada 

Complejo Esperanza: reincorporan a la trabajadora despedida

Te puede interesar

Así es el esquema de servicios en la ciudad de Córdoba para los feriados de Carnaval

Desde el Palacio 6 de Julio se informó cómo funcionarán el transporte público, la recolección de residuos, el estacionamiento medido, los cementerios y demás servicios municipales con motivo del feriado del lunes 12 y martes 13 de febrero.

Colonia Caroya: el temporal derribó 35 árboles y generó daños en vehículos y viviendas

La lluvia registrada este jueves rondó los 30 milímetros. Consecuencia de los vientos que alcanzaron los 75 kilómetros por hora, también se registraron líneas de energía caídas, que generaron problemas en el suministro eléctrico.

La Justicia Federal investigará la actuación de la Policía durante la acción gremial de ATE

El juez Federal Alejandro Sánchez Freytes trasladó a la oficina del fiscal Federal Enrique Senestrari el planteo presentado por el abogado de ATE Córdoba, Claudio Orosz. Este miércoles, frente al Enacom, un efectivo expuso en su cintura una pistola 9mm.

El intendente Passerini se reunió con el embajador de Cascos Blancos

El encuentro con Eduardo Porretti en el Palacio 6 de Julio, se produjo en el marco del "fortalecimineto de Córdoba como Modelo de Ciudad Resiliente".

Investigan la muerte de un hombre de 70 años que cayó a La Cañada

El trágico hecho ocurrió este domingo a la tarde en barrio Bellavista. Por la gravedad de las heridas, el hombre murió hora después en el Hospital Misericordia. Investigan las causas que desencadenaron la caída al cauce de La Cañada.

Alta Gracia: hallan los cuerpos de dos adolescentes y por el crimen detienen a su madre

Horror en la localidad del departamento Santa María. El hallazgo fue en una vivienda del barrio Villa Camiares, sobre calle Pachamama. Las sospechas apuntaron a una mujer, progenitora de los chicos de 15 y 16 años, que fue apresada y trasladada a la cárcel de Bouwer.