El Centro de Almaceneros de Córdoba registró 4,92% de inflación en junio

El Departamento de Estadísticas y Tendencias de la institución publicó su Informe Económico Social, en base a relevamientos en comercios minoristas.

El Centro de Almaceneros de Córdoba registró 4,92% de inflación en junio. Foto: gentileza

El Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba, publicó este miércoles el “Informe Económico Social”, elaborado por su Departamento de Estadísticas y Tendencias. Allí se indica que el incremento de precios registrado en junio fue de 4,92 por ciento.

El documento se fundó en relevamientos presenciales, realizados en toda la provincia, y que se aplicaron para las estimaciones de la Canasta Básica Alimentaria los mismos componentes y metodología que las utilizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) para la Región Pampeana.

El informe da cuenta que la inflación acumulada durante el primer semestre del año es de 34,18%, en tanto que la interanual alcanza los 61,18 puntos porcentuales. En tanto, la Inflación proyectada para 2022, se eleva a 71%.

Las principales variaciones de precios ocurridas durante el mes pasado, se observaron en Alimentos y Bebidas, con 4,58%; Bebidas Alcohólicas y Tabaco, 6,84%; Bienes y Servicios Varios, 5,10%; Comunicaciones 3,00%; Equipamiento y Mantenimiento del Hogar 12,00%; Esparcimiento y Cultura 5,40%; Indumentaria y Calzados, 8,00%; Transporte, 7,60%; Vivienda, Agua, Electricidad y otros combustibles, 6,80%.

Noticia relacionada

Almaceneros: en el decenio 2012-2022 la Canasta Básica aumentó 3.133%

Te puede interesar

Este miércoles abren las inscripciones para acceder al Boleto Educativo Gratuito

El trámite está disponible para los niveles inicial, primario y secundario a partir de este 14 de febrero. En cuanto al nivel superior, el proceso de inscripción será acorde al inicio de actividades de cada institución educativa correspondiente.

Passerini lideró la caravana del Carnaval del Jazz en la ciudad de Córdoba

La caravana que recorrió la calle Belgrano en barrio Güemes estuvo conformada, además, por la Small Jazz Band, el Grand Marshall (Gastón Brittos); Alapar Jazz; Swing City Córdoba; Dai Zapata, Tap y Swing; y más artistas.

Abuso sexual: Bermúdez presentó su renuncia y negó los delitos por los que fue denunciado

El ex secretario de Transporte municipal, Gabriel Bermúdez, que fue denunciado por abuso sexual por una empleada del gobierno local, emitió un comunicado en redes sociales. Una segunda denuncia en su contra habría sido radicada este jueves.

Este martes otra jornada agobiante: la temperatura máxima rondará los 39°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para el centro de la provincia otro día muy caluroso, con nubosidad variable y sin anuncio de lluvias. El registro térmico mínimo anunciado es 25°.

Otro aumento al boleto interurbano: ya rige la tercera suba del año en Córdoba

El Ente Regulador de Servicios Públicos autorizó una nueva suba en los pasajes para el transporte interurbano en la provincia. Se trata del tercer ajuste con altos porcentajes, en lo que va del año. Ahora, un boleto de Córdoba a Carlos Paz, costará $3.069.

Transporte en Córdoba: así funcionaría el nuevo sistema urbano desde marzo

Qué pasará con los empleados de ERSA, la empresa que no continuará prestando servicio en la ciudad de Córdoba, y cómo está diseñando la Municipalidad el nuevo esquema del transporte.