Martín Llaryora dijo que los eventos se harán a través de entes mixtos

El intendente se refirió por primera vez al escándalo por el megashow de Ulises Bueno finalmente suspendido. Dijo que pasó de la “tristeza al enojo”.

Martín Llaryora hizo declaraciones desde Estados Unidos a un medio local. Foto: gentileza

Martín Llaryora hizo declaraciones desde Nueva York a Cadena 3. No habló de que tenga previsto algún cambio en el Gabinete de Gobierno, aseguró que no saldrá de la “emergencia económica” y que pondrá en marcha un ente ya creado, el Corace (Córdoba Aceleradora de Innovación, Emprendedurismo y Nuevas Economías).

Refiriéndose al show de Ulises Bueno y a la crisis que generó en el Ejecutivo la divulgación de los gastos del evento, Llaryora dijo a Cadena 3: “Pasé de la tristeza al enojo, porque es mucho el esfuerzo que hemos hecho todos los cordobeses para que la ciudad esté todos los días mejor”. 

Detalló la obra pública que lleva adelante su gestión y consideró “lamentable” al hecho que tanto se debatió durante la última semana en Córdoba. “La pandemia no les pegó a todos los sectores igual. Cuántos hoteles y bares cerraron. Definimos ayudar a muchos de esos sectores, muchos tal vez se olvidaron de que le dimos hasta comida, subsidios. Muchos países pusieron fondos para ayudar a ese sector, por ejemplo, para hacer esos eventos”, sostuvo.

Dijo también que hay que separar “lo político” de la oposición, y que se debe rescatar lo que los vecinos le reclaman o plantean. “Y también otras cosas que la oposición dice con sentido común, no otros que son parte de la campaña política”, subrayó.

Y enfatizó: “Estos eventos son inversiones, no un gasto. Cuando hacemos eventos con la provincia, o ayudamos a sectores privados, pensamos en la gente que viene a Córdoba, para en un hotel, come en un restaurante, que toma un taxi”.

Sobre la “emergencia económica” y el pedido de derogación que reclama la oposición, Martín Llaryora sostuvo que “salir de la ley de emergencia sería hasta positivo, porque podría decir que salimos de todas las deudas que nos dejaron. Pero no lo pienso de esa manera. Tenemos que seguir con la ley de emergencia porque sabemos cómo está la macroeconomía del país, tenemos deuda en dólares y tenemos más de dos mil juicios”. 

Los grandes eventos a cargo del “Corace”

El intendente recordó que ya fue creado el ente Corace, que se trata de un “instrumento de participación”  y se comprometió a ponerlo en marcha inmediatamente. Explicó que se trata de un ente con un directorio integrado por la oposición y que incluirá a sectores de la producción de Córdoba. 

Este ente se dedicará a impulsar el empleo. Para mí gobernar es generar trabajo y para salir de la pobreza se necesita empleo de calidad. Ahí pensamos en varias áreas. Una es lo que se llama la economía creativa, que son los espectáculos, la cultura, etc., generar una política a largo plazo. Otra es impulsar la educación, las carreras universitarias”, amplió Llaryora sobre las funciones que tendrá el Corace. 

Noticia relacionada

Concejales denuncian "descontrolado gasto público” en la gestión Llaryora

 

Te puede interesar

Domingo con tiempo húmedo e inestable: la máxima prevista rondará los 30°

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada con cielo mayormente cubierto y lluvias dispersas durante el día. Para el lunes y martes, se espera un marcado ascenso de temperatura con máxima que rondarán arriba de los 34°.

Dos muertos tras el choque frontal de un BMW y un camión en la ruta Nacional 158

El siniestro vial se produjo en la tarde de este jueves, cuando se abatía sobre la ruta un fuerte temporal. Los fallecidos se trasladaban en el vehículo menor que, por causas que se investigan, colisionó de frente con un camión Mercedes Benz.

Domingo con tiempo inestable y probabilidad de lluvias: la máxima rondará los 23°

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada con descenso de temperatura y lluvias dispersas en la Ciudad. Para el lunes y martes, se espera cielo cubierto, pero sin lluvias y aumento de temperatura.

Llaryora encabezó una reunión virtual, donde planteó siete prioridades educativas

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, y reunió a funcionarios, directores de nivel, supervisores y técnicos de la provincia. El foco estuvo puesto en compartir los lineamientos del Plan Educativo 2024 - 2027.

Buscan a una adolescente de 14 años, cuyo paradero se desconoce desde el 19 de febrero

Se trata de Ingrid Mariel Chuminatti Arce, quien fue vista por última vez saliendo del establecimiento de calle Obispo Ceballos 44, dependiente del Senaf, en esta capital, el pasado lunes19 de febrero.

Por el Día Nacional de la Memoria, Córdoba marcha este 24M al grito de "30.000 presentes"

A 48 años del inicio de la última dictadura, este domingo 24 de marzo la marcha partirá desde Colón y La Cañada. "La Patria no se vende, en la calle se defiende", apunta la consigna oficial, ligada al contexto de ajuste económico y negacionismo del terrorismo de Estado.