"Para el Presidente y el Gobierno, Milagro Sala está detenida injustamente"

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que Alberto Fernández "no suspendió su agenda" para visitar a la dirigente Milagro Sala en Jujuy.

"Es parte de la agenda del Presidente que en este país se cumpla el Estado de derecho", enfatizó Cerruti. - Foto: Twitter

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó este jueves que el presidente Alberto Fernández "no suspendió su agenda" para visitar a la dirigente jujeña Milagro Sala en el hospital en el que se encuentra internada.

Reiteró además que, a entender del Gobierno, quien fuera la histórica titular de la agrupación Túpac Amaru "está detenida injustamente".

"Es parte de la agenda del Presidente que en este país se cumpla el Estado de Derecho. No se suspendieron actividades", indicó Cerruti en la habitual conferencia de prensa que brinda los jueves ante los periodistas acreditados en Casa Rosada.

Más allá de eso, la funcionaria señaló que Fernández mantuvo su agenda oficial y que, al mediodía de ayer, ya se había encontrado con el gobernador santafesino, Omar Perotti, para suscribir un acuerdo "histórico" que pone fin a un diferendo de casi una década entre el Gobierno y esa provincia.

Por otra parte, la funcionaria recordó que el mandatario ya había visitado a Sala con anterioridad, mientras se encontraba detenida en el penal de Alto Comedero, y estimó que el "malestar" por el encuentro de este miércoles "es de la oposición".

"El Presidente y el Gobierno sostienen que Milagro Sala está detenida injustamente, porque no tiene sentencia, porque es un abuso de las prisiones preventivas como se hizo durante cuatro años en los que gobernó el macrismo", recordó.

En ese sentido, urgió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que resuelva las presentaciones realizadas por Sala.

"Es absolutamente inaceptable en el Estado de derecho que se la tenga detenida siete años, sin ningún tipo de sentencia. Aun siendo culpable, estaría cumplida con creces" la condena, apuntó.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

El Presidente visitó a Milagro Sala y denunció "un sistema de persecución"
Suben a 69% el reintegro para compras con débito de sectores vulnerados

Te puede interesar

Advierten que “el 65% de las agresiones a periodistas las protagoniza el Presidente”

Fernando Stanich, protesorero del Foro de Periodismo Argentino (Fopea), denunció la creciente hostilidad oficial contra la prensa.  “La querella del presidente busca criminalizar la opinión, intimidar y aleccionar”, aseguró.

Cajeros automáticos: los bancos anunciaron nuevos límites para retiros en efectivo

Las medidas dependen de la entidad bancaria, el tipo de cuenta del usuario, la red de cajeros utilizada y el perfil de cada cliente y los límites se establecieron de forma variable, considerando el banco específico.

El ataque contra la prensa avanza: Milei denunció a otro periodista por presuntas injurias y calumnias

La denuncia contra Carlos Pagni quedó a cargo del juez federal Daniel Rafecas. "Si odiás al político, al periodista odialo más. Son calumniadores e inquisidores", lanzó el Presidente.

LATAM conectará sin escalas Buenos Aires con Miami desde diciembre

LATAM comenzará a conectar Buenos Aires con Miami desde el 1° de diciembre, generando una nueva conectividad entre Argentina y Estados Unidos con miras a la temporada estival, informaron desde la compañía mediante un comunicado.

A 13 años de la sanción de la Ley de Identidad de Género, el acceso al trabajo sigue siendo una deuda

"No hay bienestar posible si en los espacios laborales hay silencios, discriminación o invisibilidad", indicaron desde la ONG Grow-Género y Trabajo, que promueve espacios de trabajo diversos, inclusivos y libres de violencia en toda América Latina.

Intentaron hackear el celular del juez Horacio Rosatti: investigan una posible maniobra de espionaje

El hecho se enmarca en una serie de antecedentes que involucran intentos previos de duplicación de líneas telefónicas de magistrados. La maniobra fue ejecutada mediante un llamado engañoso a un empleado del Máximo Tribunal.