Total adhesión al paro por 24 horas en el Neuropsiquiátrico

Las y los trabajadores reclaman por mejoras en las condiciones laborales y de atención. "Basta de precariedad", expresaron a través de un comunicado.

Las y los trabajadores denuncian que se cerraron 30 camas. - Foto: @UTSCordoba
Las y los trabajadores denuncian que se cerraron 30 camas. - Foto: @UTSCordoba

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) realizó este jueves un paro por 24 horas en reclamo de la reapertura del edificio del Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción y la incorporación de más personal.

A través de un comunicado indicaron que la medida es en defensa de la salud mental y por mejores condiciones laborales y de atención. "Basta de precariedad laboral", expresaron y realizaron un llamado a la comunidad  para apoyar la lucha por un derecho esencial.

"El paro tuvo total adhesión, sólo funcionaron las guardias y servicios mínimos. La próxima semana continuarán las asambleas reclamando una respuesta a las problemáticas planteadas", expresaron desde UTS. 

En ese marco y a dos meses y medio de la fusión del IPAD con el Hospital Neuropsiquiátrico en barrio Juniors, los trabajadores sostienen que la situación es crítica. Los trabajadores denuncian que se cerraron 30 camas, se trasladó a pacientes a Santa María y Oliva y que no hay seguimiento de los pacientes más graves. 

Asumieron nuevas autoridades de la Unión de Trabajadores de la Salud

Te puede interesar

Huerta Grande: formación del Tren de las Sierras chocó a un automóvil, que se había parado

Cuatro personas circulaban en el automóvil, que patinó por el barro acumulado, se vio impedido de continuar su marcha y fue impactado en la zona del baúl por la formación ferroviaria. No se registraron personas heridas durante el siniestro.

El Registro Único de Adopciones invita a finalizar el trámite de inscripción

La convocatoria está destinada a quienes expresaron su intención de adoptar a niñas, niños y adolescentes con alguna problemática de salud o que tengan entre 12 y 17 años; y a quienes manifestaron su flexibilidad adoptiva para poder ser convocadas en algún caso distinto al que señalaron.

Murió el policía baleado tras robar un vehículo en barrio Nuevo Poeta Lugones

El hombre, de 35 años, sargento de la Policía de la Provincia y que se hallaba con carpeta psiquiátrica, estaba internado en grave estado en el Hospital Municipal de Urgencias. La Justicia no se dispuso imputaciones y se investiga si se disparó por su cuenta.

La Provincia informó que la recaudación registró una caída del 10% interanual

El Ministerio de Economía y Gestión Pública informó que la recaudación de enero fue de $328.350 millones, lo que implica un crecimiento nominal del 218% respecto al mismo mes de 2023; aunque refleja una caída del 10% interanual, si se descuenta la inflación.

Crisis: en Córdoba se podrá pagar las boletas de luz con tarjeta de crédito y hasta en tres cuotas

Ante los aumentos en las boletas de luz, superiores en muchos casos al 100%, el gobernador Martín Llaryora lanzó el Plan de Financiamiento de Energía Eléctrica. Los usuarios podrán pagar la factura de febrero hasta en tres cuotas.

Horror: un chico de 13 años fue hallado muerto adentro de un freezer, su bisabuela se enteró y también falleció

La mamá del chico contó que se había ido a dormir a las 21, pero cuando buscó al niño en el cuarto, no estaba. Cerca de la una de la madrugada lo halló desvanecido adentro del freezer de la casa. Tras la conmoción del hecho, la bisabuela del nene se descompensó y murió. Investigan la causa de la tragedia.