País28/06/2022

La salud de Milagro Sala: el Presidente se comunicó con los médicos que la asisten

Preocupado por la evolución de la dirigente jujeña, Alberto Fernández habló telefónicamente con los facultativos que la atienden durante la internación.

Alberto Fernández se mostró preocupado por la salud de Milagro Sala. Foto: gentileza @ComitexMilagro

El presidente Alberto Fernández se mostró este martes preocupado por la salud de Milagro Sala y mantuvo contactos telefónicos con los médicos y allegados de la líder de la Túpac Amaru, quien permanece internada desde este lunes tras haber sufrido una "trombosis venosa profunda".

Así lo confirmaron a Noticias Argentinas allegados a la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, que detallaron que el jefe de Estado se comunicó con los médicos de Sala, preocupado y en permanente contacto, para estar al tanto de su situación.

Además se indicó que el mandatario mantiene su postura respecto de que la dirigente social está "sufriendo una cárcel injusta, que no tiene ningún viso de legalidad".

En ese punto, se remarcó que la situación en torno a Sala debe ser resuelta "inmediatamente por la Corte Suprema de Justicia, que tiene esa causa y no hace nada para avanzar".

En declaraciones radiales, el canciller Santiago Cafiero pidió que "dejen de perseguir" a la dirigente social y exhortó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a que "deje de hacer política con la condena de una mujer".

"Espero que dejen de perseguir, que Morales deje de hacer política con la condena de una mujer. Es inaudito que siga haciendo política con el Poder Judicial de Jujuy. Que Morales se dedique a hacer política con su gestión, no necesita tenerla presa a Milagros Sala para eso", disparó Cafiero.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada

Milagro Sala sigue internada y estable, su defensa denunció hostigamiento

Te puede interesar

Paro universitario por 24 horas: docentes continúan este miércoles el plan de lucha por mejoras salariales

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) convocó a un paro de actividades de 24 horas para este miércoles 23 de abril, en reclamo de mejoras salariales, y anunció que impulsará una “Marcha federal universitaria” en mayo.

Para denunciar un "cepo salarial", realizarán un "aplausazo" en las sedes de Radio Nacional del país

La iniciativa de protesta se llevará adelante este jueves 24 de abril, a las 12, y es convocada desde las organizaciones sindicales que discuten la paritaria de la radio pública. El objetivo de conseguir "sueldos por encima de la canasta familiar".

Emotivo momento en el Congreso: Eduardo Valdés, amigo del papa Francisco, izó la bandera a media asta

En homenaje al papa Francisco, la Cámara de Diputados sesionó este martes. Eduardo Valdés izó la bandera a media asta y se realizó un minuto de silencio.

Causa de Facundo Astudillo Castro: condenan a 7 años de prisión a instructor canino por plantar pruebas

El instructor canino Marcos Herrero, quien participó en el marco de los rastrillajes en la investigación por la muerte y desaparición de Facundo Astudillo Castro, en plena pandemia por el coronavirus, fue condenado a la pena de siete años de prisión acusado de adulterar pruebas.

Oficializan el duelo nacional de 7 días por la muerte del Papa: qué implica la medida

Hasta el próximo lunes, la bandera nacional ondeará a media asta en todas las dependencias públicas del Estado. La medida quedó plasmada en el Decreto 277/2025 publicado este martes en el Boletín Oficial.

El Gobierno echó a un funcionario involucrado en la corrupción del club San Lorenzo

Francisco Carlos Sánchez Gamino, de la Subsecretaría de Asuntos Estratégicos, aparece en el video que muestra al presidente del club, Marcelo Moretti, recibiendo dólares para fichar a un jugador.