La salud de Milagro Sala: el Presidente se comunicó con los médicos que la asisten

Preocupado por la evolución de la dirigente jujeña, Alberto Fernández habló telefónicamente con los facultativos que la atienden durante la internación.

País 28/06/2022
Milagro Sala by @ComitexMilagro
Alberto Fernández se mostró preocupado por la salud de Milagro Sala. Foto: gentileza @ComitexMilagro

El presidente Alberto Fernández se mostró este martes preocupado por la salud de Milagro Sala y mantuvo contactos telefónicos con los médicos y allegados de la líder de la Túpac Amaru, quien permanece internada desde este lunes tras haber sufrido una "trombosis venosa profunda".

Así lo confirmaron a Noticias Argentinas allegados a la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, que detallaron que el jefe de Estado se comunicó con los médicos de Sala, preocupado y en permanente contacto, para estar al tanto de su situación.

Además se indicó que el mandatario mantiene su postura respecto de que la dirigente social está "sufriendo una cárcel injusta, que no tiene ningún viso de legalidad".

En ese punto, se remarcó que la situación en torno a Sala debe ser resuelta "inmediatamente por la Corte Suprema de Justicia, que tiene esa causa y no hace nada para avanzar".

En declaraciones radiales, el canciller Santiago Cafiero pidió que "dejen de perseguir" a la dirigente social y exhortó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a que "deje de hacer política con la condena de una mujer".

"Espero que dejen de perseguir, que Morales deje de hacer política con la condena de una mujer. Es inaudito que siga haciendo política con el Poder Judicial de Jujuy. Que Morales se dedique a hacer política con su gestión, no necesita tenerla presa a Milagros Sala para eso", disparó Cafiero.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada

Detención de Milagro Sala by NAMilagro Sala sigue internada y estable, su defensa denunció hostigamiento

Te puede interesar
vacaciones by na

"Cuota Simple": extienden el programa para comprar servicios turísticos

Redacción La NUEVA Mañana
País 10/05/2024

El programa que promueve el turismo, permite financiar compras de productos en 3 y 6 cuotas fijas mensuales tanto en tiendas virtuales y locales adheridos de todo el país. El mismo tiene una tasa del 50% nominal anual, equivalente a una efectiva anual del 63,2% y una mensual del 4,17%.

Lo más visto