Ganancias y Bienes Personales: actualizan montos mínimos de anticipos

El organismo modificó los montos mínimos de los anticipos por razones de administración tributaria para simplificar las tareas de cumplimiento de los contribuyentes.

La medida fue publicadas este martes en el Boletín Oficial. - Foto archivo: Télam

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó los importes mínimos para el ingreso de los anticipos del impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales, a través de las resoluciones generales 5211/2022 y 5213/2022 publicadas este martes en el Boletín Oficial.

A través de estas medidas, que simplifican las tareas de cumplimiento de los contribuyentes, el organismo modificó los montos mínimos de los anticipos por razones de administración tributaria.

Con la Resolución General 5213/2022 se incrementó el importe a partir del cual se genera la obligación del ingreso de los pagos a cuenta del impuesto sobre los Bienes Personales.

El nuevo monto es de $ 5.000 cuando el anterior importe, vigente desde 2018, era de $ 1.000, y rige para los anticipos correspondientes al período fiscal 2022 y siguientes.

Además, a través de la Resolución General 5211/2022 se elevaron los importes mínimos para el ingreso de los anticipos del impuesto a las Ganancias.

Los nuevos montos son de $ 5.000 pesos para el caso de personas humanas y sucesiones indivisas, y de $ 2.500 para personas jurídicas.

Estos importes eran hasta ahora de $ 1.000 y de $ 500 respectivamente.

Los montos de $ 5.000 y de $ 2.500 resultarán de aplicación a partir del período fiscal 2022 para cuando se trate de personas humanas y sucesiones indivisas, y desde el período fiscal 2023 para el caso de ganancias sociedades.

Asimismo, con esta resolución se introducen adecuaciones normativas en línea con la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado 2019.

Por último, se adecúa también el procedimiento para la determinación de los anticipos que deben ingresar los contribuyentes beneficiados por regímenes de promoción, y se aplica la reducción pertinente respecto del monto total del impuesto a las ganancias correspondiente a la actividad promovida.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Oficializan el nuevo piso salarial de $ 280.792 para el impuesto a las Ganancias



 

Te puede interesar

El dólar marginal y el MEP continúan en baja y ya rozan el piso de los mil pesos

El desecharse, al menos en el futuro inmediato, la posibilidad de una devaluación, sería una de las razones de la caída. La venta de dólares en poder de ahorristas para afrontar pagos corrientes, también explicaría la baja de la divisa.

El dólar libre subió cinco pesos y alcanzó el máximo de los últimos 50 días

Tuvo un incremento este miércoles la divisa estadounidense. En la City porteña cerró a $1.005 para la compra y $1.035 para la venta. En tanto, en la plaza Córdoba cerró a $ 1.045, cinco pesos más que el cierre del martes.

Sin plan: la caída del consumo, única ancla inflacionaria del gobierno nacional

Las subas menguaron en enero tras el récord de diciembre. Festejan en la Casa Rosada mientras sigue sin freno la quita de subsidios en todos los sectores. Los dólares paralelos bajan mientras la clase media vende ahorros.

Milei destacó el trabajo del ministro de Economía y reafirmó que "el défict cero no se negocia"

"Vaaaaaaaamoooooo Toto...!!!", escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social X en alusión el ministro de Economía y aseguró que "el déficit cero no se negocia".

El Banco Central bajó al 80% la tasa de interés de política monetaria y liberó la de los plazos fijos

La decisión fue anunciada este lunes por la noche a través de un comunicado y estuvo acompañada por una medida adicional de desregulación del mínimo de rendimientos de los plazos fijos. Desde hoy, cada banco podrá fijar su propia tasa, sin mínimo.

General Motors paraliza su producción en Argentina por no poder pagar importación de insumos

La compañía ya había suspendido la producción desde fin de diciembre último hasta comienzos de este mes por el mismo motivo. El sector automotor es uno de los más afectados por la escasez de dólares para pagar importaciones.