Un puma cachorro ingresó al centro de rescate del Parque de la Biodiversidad

El animal, de entre cinco y seis meses, fue recuperado por la Policía Ambiental. Se encontraba en poder de una familia de Sebastián Elcano.

El animal se encuentra muy amansado y se muestra confiado a la presencia de los humanos. - Foto: Municipalidad de Córdoba

El Ente BioCordoba informó que ingresó al Centro de Rescate del Parque de la Biodiversidad un cachorro de Puma (Puma concolor). de entre cinco y seis meses de edad.

Este pequeño animal fue recuperado en un procedimiento por la Policía Ambiental, ya que se encontraba en poder de una familia de la localidad de Sebastián Elcano, que lo encontró hace un tiempo, comenzó a criarlo y domesticarlo.

Es por este motivo que este animal se encuentra muy amansado y se muestra confiado a la presencia de los humanos.

Al llegar, el puma fue revisado por los profesionales del Parque, se encuentra en buen estado general y está pesando alrededor de 6 kilos.

Debido a que esta especie posee problemas frecuentes con el humano y al encontrarse amansado es muy difícil poder liberarlo en la naturaleza en esta etapa de su vida.

En el Centro de Rescate se le dará la atención médica necesaria y se hará todo lo posible para que el animal vuelva a su hábitat. Luego de recibir el alta médico quedará en manos de Secretaria de Ambiente, la que evaluará el mejor destino para el ejemplar

En la Argentina se lo encuentra prácticamente en todo tipo de hábitat, desde la estepa patagónica, pasando por los bosques subandinos, hasta las selvas del Noroeste y Noreste. Estaría presente en todo el territorio continental, exceptuando Tierra del Fuego, y recuperando territorio en la provincia de Entre Ríos y gran parte de la provincia de Buenos Aires.

Si bien esta especie no se encuentra en peligro de extinción, se ve amenazado por la destrucción y fragmentación de hábitat, sobre todo por el avance de la frontera agrícola-ganadera, la caza como represalia por ataques a ganado y por considerarse una amenaza para la vida humana; y la caza deportiva legal e ilegal del puma y sus potenciales presas silvestres.

Noticia relacionada:

Parque de la Biodiversidad: comienzan obras de un nuevo ambiente para osos

Te puede interesar

Fueron asistidas dos personas halladas en una zona agreste de las Altas Cumbres

Actuó personal del DUAR y ambas personas se hallaban desorientadas en el lugar. Sucedió en cercanía de la "Casa de Cristal".

Bomberos combatieron un incendio en una vivienda en barrio San Vicente

En la madrugada de este sábado, efectivos de la Dirección de Bomberos acudieron a un domicilio ubicado en calle Corrientes al 1.400 de barrio San Vicente, donde procedieron a sofocar un incendio.

Córdoba realizó una nueva Marcha de la Marihuana, en medio de un retroceso en "salud, derechos y conquistas cannábicas"

El frente "Córdoba Se Planta" se reunió este sábado a la siesta en el Parque Las Heras y luego marchó hasta el Patio Olmos. Hubo intervenciones de especialistas y activistas, y números artísticos.

Una mujer resultó lesionada, tras caer de un montacargas en un depósito de barrio San Martín

El accidente laboral ocurrió en la mañana de este viernes, en un depósito ubicado en Paso de Uspallata al 1630. Fue asistida por personal médico y trasladada al Hospital Cáceres de Allende, tras sufrir lesiones en las zonas lumbar y cervical.

Sofocaron incendio en un geriátrico de Alto Alberdi: 15 adultos mayores fueron asistidos por el 107

En la noche de este jueves, personal de la Dirección Bomberos de la Policía sofocó un principio de incendio que se generó en un toma corriente. El siniestro afectó también al cableado de un electrodoméstico y una cama.

Internaron a un hombre con una herida en el abdomen y otro fue detenido con armas de fuego

Este jueves por la tarde, desde Viña del Mar al 3200 de B° Las Flores fue trasladado hasta el Hospital Misericordia un hombre de 37 años, con una herida de arma de fuego en el abdomen que habría sufrido en un hecho de violencia urbana.