Por niebla y llovizna, piden circular con precaución por las Altas Cumbres

Lo informó este sábado la Policía Caminera. La ruta estuvo cerrada algunas horas por nieve.

El camino de las Altas Cumbres está cortado por hielo en la calzada. - Imagen ilustrativa/Cadena 3

La Policía Caminera pide circular con precaución por la ruta Provincial E-34, conocida como el camino de las Altas Cumbres, por llovizna y niebla. El camino fue cerrado en las primeras horas de la mañana y ya habilitaron su circulación. 

En el inicio del invierno, las bajas temperaturas son una constante en el territorio provincial e impactan en mayor medida en las Altas Cumbres, las serranías de mayor elevación sobre el nivel del mar de la provincia de Córdoba.

En ese marco, la presencia de hielo sobre la calzada obligó al corte total del camino de las Altas Cumbres, la ruta que une el valle de Traslasierra con  el departamento Santa María y que es arteria casi obligada para el turismo y el transporte de cargas, entre otros.  

El estado de las rutas es actualizado por Policía Caminera y puede verse desde acá. 

Noticia relacionada:

Sábado con tiempo frío e inestable y una máxima que rondará los 13°

Te puede interesar

Este jueves continúa el buen tiempo: sin anuncio de lluvias, la máxima rondará los 27°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada agradable, fresca por la mañana y con cielo apenas nublado. El registro térmico mínimo previsto es 12°.

Bullrich y Quinteros firmaron un convenio para combatir el narcotráfico en Córdoba

El documento establece la creación de una mesa operativa con representantes de Nación, Provincia, Fuerzas de Seguridad y más, para coordinar acciones en Córdoba.

Ola de calor: Córdoba registró un nuevo récord histórico de consumo eléctrico

Desde la entidad solicitaron a los usuarios hacer un uso responsable de la energía y colocar los aires acondicionados en 24 grados.

Fue aprobado en segunda lectura el Ente de Fiscalización y Control impulsado por el gobierno de Passerini

Con la votación de la mayoría de los concejales, se aprobó este miércoles en el Concejo Deliberante la ciudad de Córdoba en segunda lectura el Proyecto para la creación del Ente de Fiscalización y Control impulsado por el gobierno municipal de Daniel Passerini.

Busso se reunió con los Consorcios Camineros y la Comisión de Enlace

Es el primer encuentro para delinear los ejes del proceso de transición del sistema. Se propuso conformar una mesa de trabajo integrada por consorcistas, miembros de las entidades rurales y autoridades del Ministerio y Vialidad.

Martes con tiempo húmedo e inestable: lluvias, chaparrones y una máxima de 29°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores tormentas durante toda la jornada. Con vientos moderados del sector sudoeste rotando al norte, la temperatura mínima rondará los 22°.