Vecinos de Santa María de Punilla insisten con reclamo por el servicio de agua

Tas la crisis hídrica del verano, piden precisiones acerca de la accesibilidad y calidad del agua potable que se suministra en la localidad.
Como en otras localidades, vecinos de Santa María de Punilla padecieron la falta de agua este verano.

"La situación no se termina de resolver a favor de los vecinos de nuestro pueblo" reclaman desde la Asamblea Ambiental Santa María, uno de los pueblos de Punilla que sufrió la escasez de agua potable este verano y que desarrollan acciones para evitar que la situación se repita en la próxima temporada estival.

El colectivo vecinal y ambientalista elevó meses atrás un pedido de audiencia a la titular del Concejo Deliberante local, Silvia Rochietti, para plantear la accesibilidad al servicio y la calidad del agua distribuida por red. Las prestatarias, indica la nota, son dos: la Cooperativa El Alto y la empresa Rosario de Punilla. 

Este verano, en el que se registró una ola histórica de calor extremo y en el marco de una inédita crisis hídrica provincial, localidades del interior en general y de Punilla en particular tuvieron serios problemas de acceso al servicio. Los vecinos agrupados en la Asamblea señalan que el problema persiste y que si no se toman acciones concretan, la problemática se acrecentará el próximo verano.

Sin respuestas, la nota fue insistida a comienzos de junio.

Noticias relacionadas:

Cuesta Blanca: denuncian "aprietes" vecinos que piden una asamblea comunal
Bienvenidos al infierno: sin agua en los días más calurosos que se recuerden

Te puede interesar

Femicidio de Agostina: Barrelier será indagado por el fiscal quien no descarta agravar los cargos

Claudio Barrelier está imputado como presunto autor del femicidio, pero no se descarta que el fiscal agrave la acusación. Este martes, en tanto, declararían los otros dos detenidos.

UTA se declaró en "alerta" tras el anuncio que no se pagarán en término los salarios

La Fetap anunció que el aguinaldo lo abonará en "seis cuotas" y que los salarios de junio se liquidarán sin la actualización acordada en la última paritaria. Este martes los choferes definen qué medidas adoptarán. 

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

El siniestro ocurrió este domingo por la noche en el kilómetro 7 de la ruta E-53. El vehículo terminó en un desagüe pluvial tras la explosión.

Disponen beneficios impositivos para salas que incorporen cine cordobés en su programación

La propuesta es impulsada por la Agencia Córdoba Cultura y apunta a ampliar audiencias, promover el acceso al cine y consolidar a la provincia como polo audiovisual.

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

La Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Otonello, ordenó la realización de autopsias y toma de declaraciones.

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

Un Toyota Corolla que iba con seis ocupantes perdió el control esta mañana y volcó. Las dos jóvenes fallecidas tenían 17 y 18 años de edad.