El Suoem aceptó la propuesta salarial que le acercó la Municipalidad
Por amplia mayoría las distintas reparticiones votaron este jueves la oferta que el municipio presentó ayer en el encuentro del Ministerio de Trabajo.
Este jueves se discutió en las distintas reparticiones de la Municipalidad de Córdoba la propuesta salarial que se le acercó al gremio en la reunión mantenida el miércoles en el Ministerio de Trabajo provincial. Por amplia mayoría, la propuesta fue aceptada.
El propio titular del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), Rubén Daniele, había adelantado al salir del encuentro de Trabajo de ayer que la nueva propuesta era “superadora respecto a la anterior”.
Trascendió que el incremento salarial se equipara a la inflación del semestre, es decir se acerca al 35 por ciento.
En cuanto a cómo se cobrará, en principio un 15 por ciento el municipio lo abonará retroactivo a mayo y un 10 por ciento en junio; en tanto se pagará en julio la diferencia entre ese 25 por ciento y lo que arroje el Índice de Precios al Consumidor (IPC) al final del semestre.
Las partes se sentarán a negociar más adelante para acordar cómo se encara el segundo semestre del año.
El sindicato informó cómo resultó la votación: 265 reparticiones aceptaros la propuesta de la Municipalidad, mientras que 20 la rechazaron.
Noticia relacionada
Te puede interesar
Removerán el quebracho de la Luchesse: la posibilidad de supervivencia es menor al 20%
La decisión final la tomó la Municipalidad de Villa Allende. Vecinos autoconvocados y ambientalistas pidieron que lo dejen donde está. El árbol, que quedó en medio de la obra de ampliación de carriles de la avenida Padre Luchesse, tiene más de 280 años, según especialistas.
Buscan a más damnificados por empresa familiar que estafó con la venta de casas prefabricadas
Seis personas fueron detenidas tras los allanamientos, medida que se da en el marco de la investigación de la causa penal caratulada por asociación ilícita y estafas reiteradas.
Declararon la quiebra de la constructora Márquez y Asociados: "Existen miles de denuncias penales"
La medida fue impulsada por el juez Sergio Ruiz. En función de la multiplicidad de personas afectadas, los acreedores podrán presentar sus pedidos de verificación de créditos ante la sindicatura hasta el 11 de noviembre de 2025.
Fiebre hemorrágica argentina: en lo que va del año se confirmaron seis casos en Córdoba
Del total de casos, tres de ellos surgieron en las últimas dos semanas. La principal medida de prevención es la aplicación de la vacuna, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación.
Causa Kraisman: Nadia Fernández negó su participación en la "maniobra delictiva"
La vicepresidenta de la Legislatura se presentó a testificar en la causa que investiga la contratación de Virginia Martínez, conocida como "la empleada fantasma", que habría ingresado a través de Guillermo Kraisman.
Choque fatal en la Ruta 35 al sur de Córdoba: un hombre murió y hay dos heridos
Dos autos colisionaron a la altura de Coronel Moldes. El conductor que falleció viajaba en una Fiat Fiorino que, después del impacto, volcó.