La Red Iberoamericana estuvo en la Cumbre de Economía Circular

Se trata de la institución que reúne a intendentes de ciudades circulares. La iniciativa es liderada por Córdoba.

Red Iberoamericana

Intendentes de la Red Iberoamericana de Gobiernos y Ciudades Circulares visitaron la Cumbre Mundial de Economía Circular.

Martín Llaryora recibió a intendentes que visitaron el predio Ferial Córdoba donde se desarrolla la Segunda Cumbre. 

La Red Iberoamericana de Gobiernos y Ciudades Circulares es una iniciativa liderada por Córdoba que une a las ciudades latinoamericanas preocupadas por implementar políticas públicas de economía circular. 

El objetivo es trabajar en análisis de propuestas o alternativas de economía circular, debatir instrumentos regulatorios, intercambiar experiencias de gestión o promoción e impulsar la transferencia de conocimientos, servicios o tecnologías.

Todo con elementos reciclados

Otro detalle que forma parte del evento es que sus asistentes utilizan elementos reciclados o reciclables como vajilla, muebles, cestos de basura, señalética y papelería.

Para reducir al máximo la generación de residuos, la Municipalidad de Córdoba apuesta a la utilización de vajilla reciclada, además de mobiliario y señalética sostenible. 

Se trata de miles de vasos, platos, cucharas que pueden reutilizarse o se fabricaron con elementos reciclados, sumado a la utilización de muebles de madera fabricados con residuos.

Además de cestos de basura de cartón y otros elementos de fabricación verde como agendas, lápices con papel reciclado y decoración. 

Este jueves concluye la 2ª Cumbre Mundial de Economía Circular