Cerruti descartó la aplicación de restricciones a la compra de divisas

“Descartamos absolutamente que se vaya a anunciar una medida en ese sentido", indicó la portavoz presidencial sobre un posible cepo cambiario.

el dólar abrió este jueves a 121,75 para la compra y a 127,75 para la venta. - Foto: Télam

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró este jueves que “el Gobierno no tiene previsto aplicar un cepo o una restricción” a la compra de divisas.

“Descartamos absolutamente que se vaya a anunciar una medida en ese sentido. El ministro de Economía (Martín Guzmán) me pidió que lo diga”, indicó este jueves Cerruti en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

En las últimas semanas, el mercado cambiario ha mostrado inestabilidad como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania y su consecuente impacto en la economía global, con la fuerte suba en los precios de los combustibles y de las commodities.

A pesar de la fuerte liquidación de divisas de los agroexportadores en lo que va del año, la Argentina tuvo dificultades para engrosar las reservas del Banco Central porque se necesitaron los dólares para importar gas, que tuvo un fuerte aumento en el precio internacional.

Además, este miércoles, la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) subió 0,75 la tasa de referencia para frenar la fuerte suba de precios internos, lo cual tiene un impacto en la economía global.

En tanto, el dólar abrió esta jornada a 121,75 para la compra y a 127,75 para la venta en la pizarra del Banco Nación, en los mismos valores de cierre de este miércoles.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada: 

Guzmán descartó default de la deuda en pesos: "El Gobierno jamás haría eso"

Te puede interesar

"Superávit y ahorros": Volnovich defendió su gestión en el PAMI, frente a las críticas del Gobierno

La actual diputada nacional de Unión por la Patria apuntó contra el Gobierno nacional, luego de que el vocero Manuel Adorni comunicara que estaban avanzando con una "auditoría profunda" a raíz de presuntos "gastos astronómicos".

Francos sobre la reunión con gobernadores: "Hay que darle contenido a los principios" del Pacto de Mayo

El ministro del Interior indicó que el Gobierno buscará saber "qué opinión" tienen los mandatarios provinciales sobre el decálogo del Pacto de Mayo. Remarcó además, que esas ideas "deben instrumentarse en acuerdos que se expresen legislativamente".

Francos: "No hay venganza contra los gobernadores, sino poner el país en orden"

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que la decisión de eliminar los fondos del subsidio al transporte público y el no envío del Fondo de Incentivo Docente a las provincias no implican "ninguna venganza" contra los distritos, sino al "cumplimiento de la ley para poner el país en orden".

Ley Bases: hubo acuerdo y el proyecto se tratará en comisión la semana próxima

El plenario de comisiones de la Cámara de Diputados emitiría dictamen este jueves. La reunión se realizará a las 12:15 y será entre las comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales. Cómo quedó el borrador de la ley.

Para Massot, el Gobierno "no tiene interés" en la Ley Bases, "sino en construir un enemigo"

El diputado Nicolás Massot, integrante del bloque de Hacemos Coalición Federal, denunció que, pese a que este lunes se había acordado evaluar este miércoles la coparticipación del Impuesto País, unilateralmente el Gobierno Nacional informó "mediante un tuit" que se "iba a discutir más adelante".

Gutiérrez: el Presidente "debería dialogar con los gobernadores y transmitir certidumbres"

"Han querido convertir a esta Cámara en una constituyente", advirtió el diputado cordobés Carlos Gutiérrez, del bloque Hacemos Coalición Federal, respecto a la forma que el Ejecutivo planteó el debate de la Ley "Bases" en el Congreso.