El Gobernador inauguró el polideportivo social de barrio José Ignacio Díaz

Se trata del espacio número 16 de los 55 que se prevén construir en la ciudad. Juan Schiaretti estuvo acompañado del intendente Martín Llaryora.

Este martes quedó inaugurado un nuevo polideportivo social en José Ignacio Días. Foto: prensa.cba

Este martes, el gobernador Juan Schiaretti, junto al intendente Martín Llaryora, habilitó el polideportivo social de barrio José Ignacio Díaz, en el sudeste de esta capital. 

Se trata del polideportivo social número 16 que se habilita en la ciudad, de los 55 que se prevén construir en el marco del programa 100 Polideportivos Sociales.

La obra contempla un playón semicubierto de 620 metros cuadrados, equipado para que niños, niñas y jóvenes puedan practicar fútbol, básquet y hockey. Además, tiene un módulo habitacional cubierto con oficinas para usos múltiples y baños, y un entorno recuperado con arbolado, juegos infantiles y mobiliario urbano. La inversión ascendió a 45 millones de pesos.

Schiaretti destacó que este polideportivo “será el lugar de encuentro del Consejo de Seguridad Barrial”

El Gobernador reflexionó sobre la inseguridad y la violencia: “Estamos convencidos de que a la violencia, a la delincuencia, a la inseguridad y al narcotráfico se los combate con políticas sociales, con acción de la Policía y con la participación de los vecinos”.

Por su parte, Llaryora resaltó que el lugar será aprovechado “por niños, jóvenes y todo el barrio”, con actividades culturales y actividades deportivas.

Schiaretti estuvo acompañado por los ministros de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure; de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; y de Desarrollo Social, Carlos Massei; el viceintendente, Daniel Passerini; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; y la jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti.

La función de los polideportivos sociales

Los espacios fueron pensados para impulsar en las distintas barriadas los lazos sociales. Así, se llevan adelante actividades culturales y deportivas, ferias de emprendedores, se crean grupos de estudios y hay posibilidad de acceder a bibliotecas.

Además, estos espacios ofrecen jornadas de capacitación, por ejemplo en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP).

Otras tareas en los polideportivos son atención al ciudadano, asistencia y acompañamiento a los vecinos de diversos barrios y localidades en gestiones vinculadas a Ciudadano Digital (CiDi).

Noticia relacionada 

Polideportivos sociales: más de 500 propuestas para las familias

Te puede interesar

Fuga de gas: una mujer y una niña fallecieron intoxicadas en un departamento de Cosquín

Los cuerpos sin vida de la mujer de 60 años y de la niña de 10 fueron encontrados en una vivienda en el centro de la localidad cordobesa. La principal hipótesis de la fiscalía es que estuvieron expuestas a la inhalación de monóxido de carbono.

Pese a los reclamos, Caminos de las Sierras ratificó que removerá el histórico quebracho de Villa Allende

La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.

Vicky, la beba de Río Tercero que recibió un trasplante de hígado, evoluciona favorablemente: su mamá fue la donante

La intervención, realizada el pasado martes 17 de junio en el Allende, fue posible gracias a la donación de parte del hígado de su madre, Guadalupe Accotto. Los padres agradecieron el servicio y la cobertura que recibieron de parte de OSPRERA, la obra social de los trabajadores rurales.

Formalizaron el pase a retiro obligatorio de Ochoa Roldán, el ex jefe de Policía Caminera detenido

Maximiliano Ochoa Roldán está imputado por coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia en diversos hechos, que investiga el fiscal Guillermo González.

La Calera: un ex sargento denunciado por violencia de género se atrincheró a los tiros

El hecho ocurrió en la mañana de este viernes. Debieron intervenir efectivos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendadas (ETER) para reducir al ex policía, que disparaba desde su vivienda con una pistola 9 milímetros.

50 personas fueron evacuadas, tras el incendio de un departamento en Alta Córdoba

En la noche de este jueves, personal de la Dirección Bomberos de la Policía se hizo presente en un edificio de Rodríguez Peña y Orellano, en barrio Alta Córdoba, para proceder a la extinción de un incendio que se había desarrollado en un departamento del quinto piso.