Villa María: la autopsia del bebé determinó que sufrió maltrato

La Fiscalía de 2º Turno de Villa María informó que la autopsia indica como causa de muerte, lesiones compatibles con el "síndrome del bebé sacudido".
Los padres del bebé fallecido en el Hospital Pasteur de Villa María, se hallan detenidos en la UCA. Foto: Gobierno de Córdoba

La Fiscalía de Instrucción del 2º Turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, informó que la autopsia preliminar del bebé de cuatro meses que falleció días atrás en el Hospital Pasteur de esa ciudad, indica como causa de muerte una "hemorragia cerebral y traumatismo encefálico".

Se trata de lesiones que son compatibles con el llamado "síndrome del bebé sacudido".

El Ministerio Público Fiscal precisó que "las muestras de anatomía patológicas fueron remitidas al Hospital de Niños de Córdoba para completar los estudios correspondientes".

Cabe mencionar que los padres del bebé, Franco Emanuel Antonio Sosa (32 años) y Stefanía Ayelén Sánchez (25), están detenidos en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) de esta capital, imputados por homicidio calificado por el vínculo.

En base a una exhaustiva investigación, la Justicia deberá determinar la responsabilidad de cada progenitor.

Ambos fueron detenidos el viernes pasado, en el mismo nosocomio local, cuando arribaron con la criatura, a la que se le diagnosticó muerte cerebral. A partir de allí, la principal sospecha se orientó a que el desenlace se había producido por un hecho de maltrato infantil.

MALTRATO INFANTIL. Si detectamos o sospechamos que un niño o niña sufre maltrato infantil, es importante denunciarlo. Ante una emergencia, llamar a la línea gratuita 137 o mandar un WhatsApp al 11-3133-1000 desde cualquier lugar del país. 

Noticias relacionadas:

Villa María: confirman muerte cerebral de un bebé y detienen a sus padres
Zoe: el abogado de Cositorto denunció a la fiscal de Villa María

Te puede interesar

Impulsan una ampliación de las licencias por tareas de cuidado en el Poder Judicial de Córdoba

La iniciativa impulsada por la Asociación Gremial del Poder Judicial (AGEPJ) promueve la corresponsabilidad en el cuidado y la equiparación de derechos con el resto del país.

Por la fuga de Carmona, en la que asesinó a un taxista, juzgarán a su esposa y siete penitenciarios

El proceso demandaría tres jornadas de debate en la Cámara 8° del Crimen y comenzaría el martes 3 de noviembre. En 2022 Carmona fue condenado a prisión perpetua.

Elevan a juicio la causa contra un enfermero por abusar de una paciente en Idiazábal

El requerimiento partió desde la Fiscalía de Instrucción de Bell Ville, a cargo de Nicolás Gambini. El abuso habría ocurrido en el dispensario municipal de la localidad.

Se viene La Noche de las Vacunas: una propuesta para completar los esquemas de vacunación

Será este viernes en el Pediátrico, con vacunación para todas las edades. Se realizarán también testeos de infecciones de transmisión sexual.

El Colegio Monserrat abrió las inscripciones para el examen de ingreso 2027

El examen se realizará el próximo 1 de diciembre. Será necesario aprobar las dos evaluaciones previstas y el ingreso se definirá por orden de mérito hasta completar 240 lugares.

Crimen de Gabriela Pérez: la absolución del acusado y el giro en la investigación

Permanece impune el asesinato de la joven que recibió un disparo en un almuerzo gremial. La Cámara 3ª del Crimen fundamentó la absolución del hermano de la víctima.