Prorrogan el plazo del Fondo Estímulo para las Editoriales Cordobesas

La Secretaría de Cultura y Juventud informó que el 19 de junio es el cierre de la convocatoria para libros impresos en papel y ediciones electrónicas ePub.

El Fondo de Estímulo a la Actividad Editorial Cordobesa asigna $1.000.000 a distribuir entre proyectos seleccionados. - Foto: Municipalidad de Córdoba

La Secretaría de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba informó que se prorrogó hasta el 19 de junio el cierre de la convocatoria para el Fondo Estímulo a la Actividad Editorial Cordobesa, que comprende a libros impresos en papel y ediciones electrónicas ePub.

También recordó que continúa vigente hasta el 26 de junio el llamado del Premio Tejeda, que en su 35ª edición convoca a los géneros Novela Corta y Álbum Ilustrado Infantil.

Estímulos a la cultura

Destinadas al sector editorial, ambas forman parte de un conjunto de alrededor de 20 fondos estímulo, premios y apoyos municipales para potenciar el quehacer cultural de la ciudad a lo largo del año, recalcaron desde la Municipalidad de Córdoba.

Se trata de un monto de 22.900.000, destinados a incentivar la producción artística y cultural independiente. El crecimiento del aporte económico busca estimular y fortalecer al sector cultural, como parte fundamental de la economía naranja, movilizando el desarrollo integral a partir de la producción de bienes culturales.

Concretamente, el Fondo Estímulo a la Actividad Editorial Cordobesa 2022 fue pensado para promover la industria editorial cordobesa, asignando 1.000.000 a distribuir entre proyectos seleccionados por el jurado a tal efecto, comprendiendo libros impresos en papel y ediciones electrónicas ePub. En todos los casos, para participar es necesario completar el Registro Único de Editoriales según se detalla en el reglamento que sigue: https://cordoba.gob.ar/wp-content/uploads/2022/06/Fondo-Est%C3%ADmulo-2022.pdf.

Por su parte, el Premio Tejeda convoca en su 35.ª edición para los géneros Novela Corta y Álbum Ilustrado Infantil, destinado a personas escritoras argentinas, mayores de edad, residentes en el país. La recepción de propuestas es hasta el 26 de junio próximo, para Novela Corta; y hasta el 31 de julio del 2022, para Álbum Ilustrado Infantil.

Este premio editorial apunta a fortalecer el quehacer cultural de la ciudad en diversas disciplinas. Quienes deseen participar, deberán enviar las piezas literarias exclusivamente por correo electrónico, a la casilla premiotejeda@gmail.com en un único mensaje según los requerimientos expresados en los reglamentos correspondientes:

Reglamento Tejeda Novela corta: https://cordoba.gob.ar/wp-content/uploads/2022/06/Tejeda-Novela-corta-2022.docx-1.pdf 
Tejeda Álbum Ilustrado Infantil: https://cordoba.gob.ar/wp-content/uploads/2022/06/Tejeda-%C3%81lbum-Ilustrado-Infantil-2022.docx-1.pdf

Noticias relacionadas:

Día del Cuarteto: con una gran fiesta celebraron en la explanada del Cabildo
Llega Trovador, un recorrido musical por diferentes culturas, épocas y estilos

Te puede interesar

Núcleo Edición Aniversario: 10 años impulsando el diseño local

Desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de junio, el 220 Cultura Contemporánea (subsuelo de Plaza de la Música) abre sus puertas para celebrar los 10 años de Núcleo, Mercado de Diseño Cordobés.

En el Mes del Cuarteto, inauguraron la muestra "Cabildo en clave de tunga tunga"

La exposición estará abierta todos los jueves de junio, a partir de las 16. Un recorrido por la vida de Leonor Marzano, la creadora del ritmo cordobés.

Con banda completa y performance, Jazmín y el Pelícano presenta "Mapamundi", su primer EP

La presentación del proyecto solista de la cantante y compositora cordobesa, Jazmín Demarchi Oliveira, será el sábado 7 de junio junto A la vera, Lucía en Chilli Street Club a partir de las 20.30.

Este fin de semana se estrena "La Joaquina", una nueva obra de Jorge Villegas

En esta nueva producción teatral la actriz Alejandra Tortosa encarna a una mujer del siglo XIX que tuvo una juventud privilegiada y fue forjando un espíritu libre y apasionado por la política, por el que luego pagaría un alto precio. Se presentará en el Teatro La Luna el 6, 7 y 8 de junio.

Con teatro, música en vivo, poesía y performance, estrena "Bravas" en la Sala El Cuenco

El domingo 15 de junio, a las 20, en la sala ubicada en Alta Córdoba estrenará la obra multidiscipinaria "Bravas: un juego de catarsis hecho de canciones y arengue revolucionario", realizada y protagonizada por Julia Sabbatini y Solange Coero Borga.

Con una nutrida grilla cultural, se realizará en Alta Gracia la XXII "Semana del Che"

Con entrada libre y gratuita, el evento se llevará adelante del 13 al 15 de junio, con la presencia de Juan Martín Guevara, Nadia Fink, Mariano Saravia y Calle Vapor, y la realización de la 11a. edición de la vuelta “Por las Rutas del Che” en Alta Gracia.