Pago al FMI con dinero fugado: Diputados inició el debate del proyecto

Este miércoles la comisión de Legislación General inició el tratamiento de la iniciativa que cuenta con media sanción del Senado.
El proyecto que crea un fondo para pagarle al FMI con dinero fugado al exterior tiene media sanción del Senado. Foto: Télam

Abogados constitucionalistas, funcionarios y economistas exponían esta tarde en la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados sobre el proyecto de ley que crea un Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La comisión, conducida por su presidenta, Cecilia Moreau, comenzó a discutir la iniciativa a las 14 y en primer término expusieron el constitucionalista Eduardo Barcesat y el economista Andrés Edelstein.

Mientras que a lo largo de la reunión lo harán las economistas Noemí Brenta y Mercedes D'Alessandro, el investigador de Flacso Pablo Manzanelli y el licenciado en Economía, Horacio Rovelli.

El proyecto, elaborado por el senador oficialista Oscar Parrilli, también tiene giro a la comisión de Presupuesto y Hacienda, por lo que no se descarta que en los próximos días se decida incorporar a ese cuerpo de trabajo a la jornada del miércoles.

Avalado por 37 votos positivos

El pasado 12 de mayo el proyecto fue avalado por 37 votos positivos del Frente de Todos y un par de aliados, contra 31 negativos de Juntos por el Cambio y otros monobloques.

El texto de la iniciativa establece que el fondo será constituido en dólares estadounidenses y tendrá vigencia hasta que se produzca la cancelación total de la deuda con el FMI.

También agrega que sus recursos serán exclusivamente destinados a este fin y deberán contemplar los montos previstos o reservados para las recompensas a los colaboradores.

Además, determina que el fondo será administrado por el Ministerio de Economía.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas: 

Senadores: media sanción para el pago al FMI con dinero fugado

Te puede interesar

Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial

Las víctimas fatales viajaban con sus novios en Toyota Corolla que perdió el control en la madrugada de este sábado e impactó contra un árbol en la Ruta Nacional 9.

Robaron la computadora del médico del padre de Lionel Messi en Buenos Aires

Se trata de Norberto Bernardo, uno de los urólogos más conocidos de Argentina y de América latina. El robo ocurrió antes del enfrentamiento entre la Selección argentina y su par de Inglaterra.

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Juan Manuel Reverter estuvo tres años prófugo y fue hallado en Estados Unidos. El crimen de la mujer argentina ocurrió en la ciudad mexicana de Playa del Carmen. 

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

Las cámaras empresariales firmaron con el sindicato las nuevas escalas. La mejora tendrá carácter remunerativo y no acumulativo, y se abonará entre julio y septiembre.

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

El proyecto enviado al Senado propone eliminar el sistema de precio único para la venta de libros y derogar la normativa que protege a las librerías. 

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

La Asociación Obrera Minera Argentina reclamó que se investigue si la empresa Río Tinto cumplió con los protocolos de seguridad, ya que existían alertas meteorológicas.